<
>

Suárez será convocado por Uruguay ante Arabia y llegará listo al Bernabéu

BARCELONA -- Luis Suárez, quien el pasado jueves tomó parte en un partido de entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona con integrantes mezclados del primer equipo y del filial, se presentará oficialmente en el Bernabéu a las órdenes de Luis Enrique con el rodaje a punto, después de tomar parte en los dos amistosos previstos por la selección de Uruguay frente a Arabia Saudí y Omán.

La federación uruguaya decidió no convocar al delantero azulgrana en los amistosos de esta semana. El equipo charrúa ganó ayer en Japón a la selección dirigida por Javier Aguirre y el lunes se enfrentará a Corea del Sur sin la participación de Suárez, por cuanto los dirigentes federativos aún estimaban la posibilidad de que la sanción de 9 partidos que pesa sobre el jugador pudiera contar en encuentros amistosos.

En cuanto los servicios jurídicos de la asociación uruguaya fueron informados por parte de la FIFA de que "invariablemente" los nueve encuentros de sanción solo son de competición oficial (lo que le impedirá disputar la Copa América del próximo año), se acordó que Suárez sea llamado de forma inmediata para los próximos compromisos amistosos.

De esta manera, la próxima cita del combinado celeste está marcada el 10 de octubre en Arabia Saudí, jugándose tres días después otro partido en Omán, y Suárez tomará parte de ambos compromisos con el objeto de alcanzar ya el perfecto tono físico de cara al Clásico que debe disputarse en el Santiago Bernabéu el 25 o 26 del mismo mes de octubre.

Suárez marcó dos goles en el partido de entrenamiento que se disputó el pasado jueves en las instalaciones del FC Barcelona y de acuerdo con testigos presenciales (Luis Enrique prohibió expresamente que el choque fuera grabado) su rendimiento fue plenamente satisfactorio teniendo en cuenta el largo periodo de inactividad que arrastra.

El delantero uruguayo está alcanzando un buen tono físico en las sesiones de entrenamiento tanto específicas como con el grupo a las órdenes del cuerpo técnico. La preparación sigue los términos establecidos pero se considera que un partido convencional, más allá de los simples de entrenamiento, es el mejor escenario para dar un paso adelante.

En este sentido, el Barça aún no tiene decidido si en el próximo mes y medio podría disputar algún amistoso frente a algún club catalán de menor categoría o concretar algún partido ante algún rival extranjero, con vistas a mejorar y acelerar la puesta apunto de Suárez.