<
>

Iker iniciaría de titular ante Macedonia

MADRID -- Iker Casillas, quien ha pasado los últimos dos meses en el ojo del huracán luego de que su titularidad fue cuestionada tras la catástrofe en el Mundial, aunado a los problemas que arrastra con su club desde hace más de año y medio, parte como favorito para defender la puerta en el primer encuentro de España rumbo a la Eurocopa de Francia 2016.

Casillas dejó su lugar a David De Gea, arquero del Manchester United, en el amistoso ante Francia disputado el jueves pasado, lo que apuntaba a que el cambio generacional empezaba por la portería, pues el joven madrileño dejó una buena impresión en Vicente del Bosque. Sin embargo, el técnico salmantino parece haber tomado la decisión de respaldar, nuevamente, a su capitán.

"Va a jugar, probablemente", dijo el técnico en rueda de prensa, luego de que la noche anterior lo defendió públicamente una vez más en declaraciones emitidas a la televisión española, aunque esta vez, dejó ver que piensa en De Gea para sustituirlo cuando llegue el momento.

"Casillas ha tenido en un año y medio una situación incómoda, pero para él que haya perdido el afecto de socios (del Real Madrid) le duele más que la pérdida de la titularidad. No vamos a ir en contra del sentido común. De Gea es uno de los recambios que tenemos y su progresión y formación le acreditan como uno de los porteros de presente y futuro en la selección", dijo ante las cámaras de Cuatro.

En tanto, el vestidor parece respaldar, por el momento, la decisión del técnico. Según comentó Cesc Fàbregas, esta tarde, el también capitán merengue cuenta con la confianza del equipo, pues no llevó consigo los problemas del Madrid a la concentración de la Roja.

"Todos sabemos que pasó momentos delicados en su club, pero aquí en la selección le veo contento y adaptado. Por su carácter es de esos jugadores que cuando sienta que no pueda dar más tendrá la dignidad de dejarlo, pero ese momento aún no ha llegado para él", dijo el mediocampista del Chelsea en rueda de prensa.