<
>

Milton Caraglio: "Ya puedo jugar dos partidos seguidos sin problemas"

Milton Caraglio en acción en el José Amalfitani FotoBaires

BUENOS AIRES -- El delantero de Vélez Sarsfield, Milton Caraglio, manifestó que ya se siente "bárbaro y en condiciones de jugar dos partidos seguidos sin problemas", pensando que el fin de semana ante Belgrano de Córdoba, no podrá estar Lucas Pratto.

El exArsenal de Sarandí y Rosario Central había mencionado, en su arribo a principio de temporada, que se sentía "lento" y que aún necesitaba "recuperar la forma", pero a poco de su desembarco "la adaptación fue muy rápida" logrando ponerse "bien en poco más de un mes".

Caraglio contó que justamente charló de este tema con el preparador físico Ernesto Colman, a quien le remarcó lo bien que se sintió "el pasado sábado frente a Newell's", donde "muy golpeado" -debido a la fricción del encuentro- pudo "seguir presionando hasta el minuto 90".

La ausencia de Lucas Pratto, por su lesión, "se va a sentir, pero quien entre en su lugar lo hará de la mejor manera para que la falta no se sienta tanto", sostuvo. Por esto, una de las variantes que se manejan es la posibilidad de adelantar a Jorge Correa a puestos de ataque.

"Tenemos muchas variantes, con Coco lográs que en 20 metros te desequilibre toda una defensa. Puede convenir que esté como un enlace atrás del punta o jugando más atrasado", analizó, aunque mencionó a otros compañeros como alternativa de juego.

Para agregar que "también están Cabral, Desábato, Rolón y otros jugadores que pueden hacer varias funciones tranquilamente".

"Cada uno de los chicos tiene una virtud en particular, pero todos poseen desequilibrio y un gran manejo de pelota", continuó y aseguró que "el equipo esta muy bien anímicamente y tiene que seguir jugando bien como lo hizo el sábado, aunque haya faltado el gol".

En este punto coincide el rendimiento del equipo y del delantero, según lo indicó, "lo único que me falta es el gol, que es lo más importante. Pero también hay que correr y hacer sacrificios por el equipo, porque así es el fútbol argentino".

Sin embargo, se animó a bromear con algún kilo de más que se le puede haber atribuido al comienzo de la temporada, "no me puse metas en goles, está difícil, lo que tenemos que lograr es que el equipo este arriba y gane. Si uno marca 10, 17, 6 ó 5 goles es lo mismo mientras nos vaya bien como grupo. Eso sí, si pesara 200 kilos y hago un gol por partido nadie se daría cuenta si estoy gordo", remató.

Luego, aprovechó para hacer un análisis un tanto más fino del próximo rival a vencer, "Belgrano es un equipo que se para muy bien tácticamente, tiene jugadores interesantes y defensivamente son muy fuertes. Tenemos que estar atentos porque tienen jugadores rápidos en ataque que con una pelota cruzada te pueden hacer mucho daño. Y nosotros ahora necesitamos no alejarnos de los puestos de arriba".

Asimismo, remarcó que cree que el fútbol cambió respecto de hace algunos años, sobretodo en puestos como los de ataque como ocupa él, Roberto Nanni o Lucas Pratto, quien será en las próximas tres semanas la pieza más difícil de reemplazar.

"Para mí ya no hay más nueves de área bien marcados. Cuando yo arranque a jugar profesional jugaba clavado arriba y tenía un enganche que me metía pases para llegar a gol. De eso ya no hay más, ahora tenés que salir a los costados o a dar una mano en defensa. Si no miralo a Lucas (Pratto) que pasa de delantero neto a volante, y creo que yo voy por ese camino también. Hoy se corre, se lucha y hay mucho desgaste", enfatizó el atacante.