<
>

Man.Utd estrena sus figuras y duelo de líderes, Chelsea-Swansea

MANCHESTER -- El receso de dos semanas para partidos internacionales obligó al técnico del Manchester United, Louis van Gaal, a esperar antes de enviar a la cancha a sus nuevos y costosos refuerzos.

La espera casi ha terminado: Radamel Falcao, Daley Blind, Luke Shaw y Marcos Rojo están listos para debutar en liga Premier contra Queens Park Rangers el domingo.

Van Gaal espera con ansias que sus jugadores se asienten pronto con el United, que ha jugado tres partidos sin ganar ninguno en la liga inglesa, una prolongación de la miserable racha del año pasado.

Chelsea recibe al Swansea el sábado, un partido que incluye a las dos únicas escuadras que han acumulado nueve puntos cada uno, mientras que Manchester City visita a Arsenal en el partido más destacado de la cuarta fecha.

Aquí algunos asuntos destacados de la próxima fecha:

LOS GALÁCTICOS DEL UNITED
Ya que Van Gaal fortaleció su equipo con un grupo de jugadores de primer nivel, el holandés tiene que decidir si todos cuadran en su esquema.

Seguro también habrá sacrificados.

Lo más probable es que Falcao, quien llegó al club poco antes de que se cerrara el mercado de transferencias, por un monto de 25 millones en salario y el costo del préstamo, haga dupla con Robin van Persie en el ataque, mientras el capitán Wayne Rooney será el armador detrás de ellos. Ángel Di María, por quien se pagaron 99 millones al Real Madrid el mes pasado, será uno de los volantes junto con Blind o Ander Herrera.

Quienes podrían quedar fuera son el armador español Juan Mata, por quien en enero se pagó una entonces cifra récord al Chelsea, y el co-capitán Darren Fletcher. Además, ¿dónde cabrán Marouane Fellaini y Michael Carrick?

En la defensa del QPR, con la misión de mantener a raya a los nuevos galácticos de la Premier, estará Rio Ferdinand, quien salió del United el año pasado luego de 12 campañas con el club.

United tiene dos puntos, uno menos que el recién ascendido QPR.


DUELO EN LA CIMA

Se esperaba que el Chelsea estuviera entre los líderes de la liga a estas alturas, aunque nadie esperaba que fuese acompañado por Swansea.

Luego de salvarse por poco del descenso la campaña pasada y perder a su delantero estelar Michu, mantenerse en la Liga Premier era la prioridad del Swansea bajo el mando de su nuevo técnico, Garry Monk.

El galés ha superado las expectativas con triunfos sobre Manchester United, Burnley y West Bromwich Albion, y suma nueve unidades.

"Las expectativas siempre suben con los puntos", dijo Monk, "pero somos suficientemente realistas para saber que el objetivo es salvarnos lo más pronto posible".

Hasta ahora Chelsea ha sido un equipo implacable, con un triunfo de 6-3 contra Everton en el que dejó claro que su fuerte es el ataque.

Su nuevo delantero Diego Costa se ha aclimatado pronto y ya anotó cuatro goles, pero regresó de una convocatoria internacional con una lesión en el muslo que lo obligó a quedarse en la banca en el partido de eliminatorias entre España y Macedonia.

EL DEBUT DE WELBECK
Olivier Giroud estará fuera varios meses por lo que seguramente Danny Welbeck, quien llegó en el último día del plazo para transferencia, será el principal atacante del Arsenal hasta finales de 2014 y deberá debutar en el duelo contra Manchester City el sábado.

Welbeck raramente tuvo la oportunidad de ser centrodelantero en el United y a menudo recibió críticas por su falta de capacidad para definir. Pero el lunes demostró qué tan peligroso puede ser en esa posición al anotar los dos goles de Inglaterra en la eliminatoria por la Eurocopa contra Suiza.

Aaron Ramsey es duda por el Arsenal debido a una lesión en el tobillo sufrida en el partido con la selección de Gales. Mikel Arteta, Kieran Gibbs y Mesut Oezil regresan luego de lesiones.

El City quiere reponerse de una derrota sorpresiva como local ante el Stoke que acabó con la racha ganadora de los campeones.


STURRIDGE, BAJA

El delantero del Liverpool Daniel Sturridge fue otro de quienes volvió lesionado del receso y el técnico Brendan Rodgers no oculta su molestia.

Rodgers dijo el jueves que Sturridge podría estar fuera "hasta tres semanas" luego de sufrir una contractura muscular en el muslo durante un entrenamiento con Inglaterra la semana pasada.

"Obviamente estamos decepcionados porque creemos que es una lesión que pudo prevenirse", dijo Rodgers.

Para su partido como local ante el Aston Villa, que ha cosechado siete puntos de nueve posibles, Rodgers podría mandar como titular en el ataque al recién llegado Mario Balotelli.