<
>

Ferry pide sabática en medio de escándalo

El gerente general de los Atlanta Hawks tomará una sabática luego de que salieran a relucir en la luz pública comentarios racistas que hizo en una llamada en conferencia con los dueños del equipo en referencia al veterano delantero Luol Deng.

"Esta tarde, Danny Ferry pidió, y yo he aprobado, tomarse una sabática indefinida efectiva inmediatamente", dijo el principal oficial ejecutivo de los Hawks, Steve Koonin, en comunicado de prensa divulgado el viernes.

"Este ha sido un increíblemente difícil periodo para él y su familia y es mi esperanza que este periodo de tiempo alejado de la organización de los Hawks le permita la privacidad que necesita para escuchar a la comunidad, aprender de sus errores, y comenzar un proceso de sanamiento personal. Como ser humano, gerente y amigo, le deseo lo mejor al comenzar este proceso", añadió.

El dirigente Mike Budenholzer asumirá la supervisión de las operaciones de baloncesto en la ausencia de Ferry.

La llamada, que ocurrió el pasado 6 de junio, es parte de una controversia actualmente tendiendo una sombra sobre el equipo. La llamada llevó al co-dueño de los Hawks, Michael Gearon, a que enviara una carta al dueño mayoritario Bruce Levenson para que despidiera a Ferry o que lo obligara a renunciar.

Ferry dijo que estaba "repitiendo comentarios que fueron recogidos por numerosas fuentes durante conversaciones de trasfondo discutiendo los informes de escuchas de varios jugadores" y que repitió los comentarios en la llamada porque estaban hablando sobre los agentes libres.

En la llamada, Ferry no dijo que estaba leyendo los comentarios de los informes.

Los Hawks disciplinaron a Ferry. El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el miércoles que Ferry debería mantener su empleo y que creía que las palabras de Ferry no eran sus propias palabras.

Levenson, por su parte, en las repercusiones del escándalo sobre el ex dueño de los Los Angeles Clippers, ha contratado a un bufete de abogados para investigar la presencia de racismo en las oficinas gerenciales del equipo. El descubrimiento de un correo electrónico racista de Levenson lo llevó a anunciar que venderá su interés en el equipo.