<
>

Valioso triunfo de Soto en Las Vegas

LAS VEGAS -- Con mucha experiencia y mejor boxeo, el ex campeón mundial Humberto 'Zorrita' Soto volvió a ganar una pelea en la Arena Garden del MGM Grand, tras cinco años de ausencia, al derrotar por decisión unánime a John Molina para conquistar el cetro Superligero de la NABO.

Como se esperaba, la pelea resultó entretenida entre dos peleadores que buscaron una nueva oportunidad titular, al final, el mexicano se llevó tarjetas de 96-91, 95-93 y 95-93 para mejorar su marca a 65-8 con 35 nocauts y quedar cerca de una nueva pelea de Campeonato.

A Molina (27-5, 22 Ko's) le pesó el boxeo del sinaloense, pero también los dos puntos que le descontaron por golpes bajos, producto de su desesperación por no encontrar como esperaba a Humberto, quien le conectó un total de 245 golpes en la reyerta por 181 del californiano.

Soto abrió la pelea manejando bien su mano izquierda y con mayor velocidad que Molina, apuntando con el jab y combinando con fuerza, llevándolo un par de veces a las cuerdas.

Molina respondió en el segundo lanzando bien su derecha en forma de recto, pero Soto lo forzó a fajarse, metiendo con fuerza su mano izquierda, pero recibiendo también la misma derecha, ahora de gancho, del californiano.

El sinaloense retomó el boxeo que le dio resultados en el primer asalto, le funcionó hasta que recibió una sólida derecha de Molina y se fajó, pero al final cerró mejor el episodio pese a que por un aventón visitó la lona.

En el cuarto, la derecha de John regresó, pero el golpeo al cuerpo de Humberto lo devolvió en el panorama y fue hasta que un golpe bajo del estadounidense que se detuvo la guerra que estaban protagonizando. Tras el campanazo una vez más se dieron.

La 'Zorrita' retomó su boxeo en el quinto, le dio resultados inmediatos al hacer fallar a John y conectar sus combinaciones, aunque le faltó solidez a sus impactos para enviarlo a la lona, pero estaba desesperando a su rival, que se aventaba y ahí le conectaba aún mejor.

Para el sexto, un nuevo golpe bajo de Molina obligó a que el réferi Jay Nady le descontara un punto. Tras la reanudación, Soto le volvió a boxear, pero la presión que le metió obligó al 'Zorrita' a fajarse y al final dio la impresión de que John revivía.

A base de volados, Molina logró tomar el control en el séptimo, pero cuando el mexicano volvió a llevarlo a la escuela, Molina le metió un nuevo golpe bajo que le costó otro punto.En los pocos segundos que quedaron, John salió con todo tratando de no dejar ir más puntos en las tarjetas, pero no pudo conectar con solidez al mexicano.

Humberto evitó en la mayor parte del octavo capítulo los encontronazos con Molina, le estuvo jabeando, le hizo fallar y sólo un par de ocasiones le conectaron fuerte, pero pareció que estaba cómodo con la pelea que llevaba, combinando y haciendo fallar al rival.

En el octavo, Soto le pegó abajo del cinturón a Molina, pero no le bajaron puntos al ser la primera vez que lo hizo, estuvo peleando al contragolpe el mexicano y al final el ímpetu de su rival evitó que dominara completamente, pues también recibió buenos derechazos de John.

John se quejó en el noveno de más golpes bajos, pero el réferi no le hizo caso. La mayor parte del asalto Molina se la pasó recargado en las cuerdas, recibiendo y dando castigo a Soto que no pudo quitarse la derecha.

Ya en el décimo, a Soto le descontaron un punto por golpe bajo pese a que Molina no se quejó del impacto prohibido. Al final los dos trataron de cerrar con todo en busca de convencer a los jueces y recibir el aplauso de los presentes.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados, el originario de Las Vegas, Andrew Tabiti (8-0, 8 Ko's), venció por nocaut en seis asaltos a Caleb Grummet en peso Crucero, mientras que el mexicano Armando Lopes sorprendió al quintarle el invicto al argentino Damián Sosa por decisión unánime luego de seis episodios en Superligero.

Por su parte, el hermano de Marcos Maidana, Fabián Maidana, noqueó en un capítulo a Jared Teer en choque pactado en peso Welter, mientras que el debutante de Las Vegas, Kevin Newman, empató con Azamat Umarzoda luego de cuatro rounds en Supermediano.