<
>

WTA Hong Kong: Lisicki volvió a ganar un título tras tres años

Sabine Lisicki ganó el título del WTA de Hong Kong Getty Images

HONG KONG -- La alemana Sabine Lisicki (31ª) superó a la checa Karolina Pliskova (36ª) por 7-5 y 6-3 y se quedó con el título del WTA de Hong Kong, que significó su cuarta corona en el circuito y primera desde 2011.

Lisicki mostró una gran reacción en la final, algo que también había mostrado ante Monica Niculescu (caía 6-3 y 4-2) en la primera ronda. La alemana se despertó a tiempo en el set inicial y, del 1-5, ganó seis games consecutivos para quedarse con la primera ventaja.

Luego, con el marcador a su favor, Lisicki plasmó su jerarquía en cancha. Capitalizó las dos ocasiones de quiebre que tuvo y, a pesar de ceder su servicio en una ocasión, cerró la historia en una hora y 18 minutos.

La germana, de esta manera, sumó su cuarto título de WTA, tras sus éxitos en Birmingham y Dallas 2011 y Charleston 2009. Además, pudo quebrar una racha de tres finales perdidas, todas en 2013: Wimbledon, Memphis y Pattaya City.

En el camino al título, Lisicki, además de vencer a Pliskova y Niculescu, supo derrotar a Francesca Schiavone, Saisai Zheng y Grace Min.