<
>

Mirjana Lucic-Baroni ganó su 3° título; el primero desde 1998

Lucic sumó su tercer título; el primero desde 1998 Getty Images

QUEBEC -- Segunda primavera para Mirjana Lucic Baroni (80ª), quien volvió a ganar un título WTA después de 16 años. De su coronación en Bol en 1998 a este festejo en Québec en 2014.

La croata, en el último paso, se impuso a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-3 en una hora y 23 minutos, sobre la carpeta del certamen canadiense que repartió 250.000 dólares en premios. Además, festejo doble, dado que también se coronó en dobles.

Lucic, quien venía de hacer octavos de final en el US Open, donde supo vencer a Simona Halep, tuvo un sólido partido con su servicio (ganó el 65% de los puntos) y pudo sellar cuatro quiebres (en 11 oportunidades) para firmar el éxito.

La croata, cabe destacar, jugó su cuarta final en el circuito, luego de otro título en Bol y una caída en la definición en Estrasburgo, ambas en 1997.

Lucic, de 32 años, de esta manera confirma su regreso en la elite luego de unos primeros años de carrera, aún siendo adolescente, muy exitosos, con su punto máximo en las semis de Wimbledon de 1999. Luego de problemas personales y financieros, está de vuelta.

En la semana la balcánica, además, supo vencer a Julia Goerges, Sesil Karatantcheva, Timea Babos y Verónica Cepede Royg.