<
>

Carlos Manuel Treviño, panista queretano, llamó 'simio' a Ronaldinho

MÉXICO -- La fiesta que se creó el viernes en los alrededores del Estadio La Corregidora por la presentación de Ronaldinho, flamante refuerzo del Querétaro, provocó la ira de un político simpatizante panista, quien llamó simio a quien fuera campeón del mundo con Brasil en Japón-Corea 2002.

Carlos Manuel Treviño Núñez, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la ciudad de Querétaro de 2006 a 2009, externó su molestia en su cuenta de Facebook por el congestionamiento vial creado por los aficionados que no quisieron perderse a Ronaldinho al medio tiempo del partido que Gallos Blancos empató a un gol frente al Puebla, dentro de la fecha ocho del Torneo Apertura 2014.

Treviño Núñez aclaró que detesta el futbol "y el fenómeno idiotizante que produce".

Agregó: "Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos años para llegar a casa. Y todo para ver a un SIMIO...Brasileño, peor simio aún. Esto ya es un circo ridículo", remató en su cuenta personal de la mencionada red social.

LA RESPUESTA

El comentario de Treviño tuvo respuesta por parte del jugador queretano Yasser Corona en su cuenta de Twitter @yasscorona.

"He intentado escribir un tuit con respecto al Senador por Querétaro del @PartidoAccionN que ha llamado SIMIO a nuestro compañero de equipo, pero no encuentro las palabras adecuadas para llamar a esta persona como es debido. Espero que las personas debidas hagan lo que tienen que hacer. Y en verdad me evito despotricar contra este ser más evolucionado", fue su publicación donde, por cierto, subió una foto personal con un plátano y el mensaje: #TodosSomosSimios.

Posteriormente, el club Querétaro emitió un comunicado en contra de las declaraciones de Treviño y pidiendo un "castigo ejemplar".