<
>

Piqué no pudo ocultar su tristeza

BARCELONA -- Ausente por sorpresa en el 11 que Luis Enrique presentó el pasado sábado frente al Athletic de Bilbao, se esperaba con interés la presencia de Gerard Piqué ante los medios de comunicación. "Físicamente estoy bien y entreno bien. Puedo jugar sin problemas y lo hice la segunda parte el otro día" adelantó el central catalán, quien no entró a valorar su suplencia: "Fue una decisión del mister que jugasen Masche y Mathieu y hay que aceptarlo y seguir trabajando sin más".

La mirada del jugador, su tono de voz, su discurso no escondía este martes que Gerard no está satisfecho o alegre este comienzo de temporada. Y verse apartado del equipo titular de Luis Enrique no suena como la mejor de las noticias para él.

Incómodo por el tema, Piqué quiso cerrar cualquier polémica afirmando que nunca "me he sentido titular o suplente. La temporada es muy larga y lo que se debe hacer es mirar adelante, al siguiente partido y esperar que a través de tu trabajo el entrenador cuente contigo".

Así, el catalán se mostró contento con su trabajo "en Villarreal y en los 45 minutos que jugué el otro día frente al Athletic. Yo siempre trato de hacerlo lo mejor posible y a partir de aquí, lo que opinen los medios y los aficionados escapa de mi control".

SEÑALADO

El pasado jueves, junto a Alves, Rafinha, Bartra, Neymar y Busquets, Piqué acudió al Palau Sant Jordi a ver en directo la semifinal del Mundial de baloncesto entre Estados Unidos y Lituania. De todos ellos solamente Busquets jugó el sábado como titular y Alves, Rafinha y Bartra quedaron incluso fuera del equipo titular. Curiosamente, Busquets abandonó el Palau al acabar el primer cuarto…

No es extraño que a Piqué se le preguntase por el suceso, interrogándole acerca de si podía hablarse de un castigo, lo que negó sin dudarlo. "Siempre hay noticias no contrastadas, mentiras que se escriben en los diarios o en las redes, en internet, sin contrastarse" afirmó el futbolista, avisando que "no podemos desmentir todas las cosas que salen porque no acabaríamos nunca… Y tampoco vale la pena".

En el aspecto personal, sin embargo, el central es consciente que "no se me valora solo por mi rendimiento deportivo". Su sobreexposición mediática en las redes sociales le ha colocado en el primer plano más veces de las deseadas y es una situación que "vivo con la máxima tranquilidad. Tengo que vivir con ello y sé que los años que me quedan de carrera serán así. Lo que debo hacer es seguir dándolo todo y estar orgulloso de permanecer a este equipo".

Un equipo que, reconoció "ha mejorado en defensa aunque esta mejoría tiene que durar todo el año", en lo que se adivinó una crítica indisimulada al curso pasado con Gerardo Martino al frente.

Esta mejoría, sin embargo, le dio pie a Piqué para avisar que la diferencia de puntos con el Real Madrid en la Liga "no es para nada definitiva. No por haber empezado tan bien y el Real Madrid tan mal esto va a ser fácil porque tenemos claro que será un competidor hasta el final".

CATALUNYA

Más allá de aspectos deportivos, a Piqué se le inquirió también por su presencia el pasado jueves en la multitudinaria manifestación que hubo en Barcelona reclamando el derecho a decidir la independencia de Catalunya. "Soy catalán, era la fiesta por excelencia de Catalunya y por eso fui. Estuve con los míos, con 1,8 millones de personas en un gran ambiente festivo" avisó secamente el central, quien dejó claras sus opiniones: "Estoy a favor de la consulta porque es una normalidad democrática".

A partir de ahí aparece, lógicamente, su compromiso con la selección española. "De mi no se puede dudar. He jugado con la selección española desde los 16 años y mi compromiso con la selección está ahí. A partir de eso, lo que pueda pensar es otro tema".