<
>

Canelo Álvarez, ídolo en construcción

Josh Hedges/Getty Images

MÉXICO -- Saúl Álvarez ha logrado tocar el corazón de la comunidad latina en suelo estadounidense. La popularidad del mexicano es notable, y se ha convertido en un nuevo referente del boxeo pese a las críticas de algunos y el fervor de otros para el 'Canelo'.

Con apenas 24 años, el 'Canelo', ha logrado estelarizar ya tres pagos por evento, superando, según Óscar de la Hoya, lo que él hizo en sus tres primeros eventos de paga, captando el interés de mucha gente que paga por verle ganar, o perder, y se retrata por miles en las arenas.

"'Canelo' tiene un tremendo carisma natural, por ser un peleador limpio en y fuera del cuadrilátero, pero también por su manera tan especial de pelear", comentó De la Hoya sobre el por qué del impacto del tapatío en territorio estadounidense. "Todo eso ha cautivado a la raza en Estados Unidos, donde los aficionados siempre están a la espera de un héroe mexicano y ese es 'Canelo'", aseguró.

Más allá de parecer sorprendido por lo hecho por el mexicano, De la Hoya dijo que lo que ha logrado Álvarez es la continuación de lo que había hecho en México.

"La verdad no me sorprende, ya que traía una secuela de éxitos desde México donde era muy conocido, y eso sirvió de plataforma para que triunfara de lleno en Estados Unidos y el resto del mundo donde ya es muy conocido. La trayectoria de 'Canelo' Álvarez no tiene límites. Sin embargo por su tremenda juventud y todo lo logrado a temprana edad, eso significa que debe sobrepasar lo realizado por otros peleadores tanto en México como en todo el mundo", compartió el 'Golden Boy'.

Para alguien como 'Canelo', que lo mismo convoca a más de 14 mil en el MGM Grand de Las Vegas como casi 40 mil en el Alamodome de San Antonio, el apoyo de la afición en Estados Unidos es valioso y le obliga a siempre tratar de dar lo mejor.

"Ese apoyo es muy bueno, ha sido fundamental para mi carrera y debo admitir que los aficionados en Estados Unidos son de los mejores y grandes conocedores. Gracias a ellos sigo adelante ofreciéndoles las mejores peleas. Siento que es un apoyo mutuo, ellos acuden a las arenas y me respaldan comprando el pago por evento y siguiendo mis actuaciones por televisión, yo trato de cumplirles con grandes triunfos", apuntó 'Canelo'.

"Considero que el aficionado de Estados Unidos es muy especial y reconoce lo que hago dentro y fuera del ring. La verdad mi más sincero agradecimiento para toda la fanaticada que cree en mí, y que sabe que siempre saldré a pelear con toda dignidad como lo saben hacer los peleadores mexicanos", agregó el ex Campeón Mundial Superwelter.

La base de latinos que tiene 'Canelo' detrás de él, según el manager Edison Reynoso, se debe a que ha dado resultados que la gente pensó que no alcanzaría tan pronto.
"Pues yo creo que no es ningún secreto, debes hacer una buena carrera, para cualquier deportista lo obligado es dar resultados, su carrera ha sido excelente, ha ido caminando en todos los sentidos, los aficionados voltean a ver a los ganadores", expresó el manager jalisciense.

"Estamos trabajando fuerte, nos ha ido bien en todos los aspectos, hemos hecho los Pague por Ver y la gente ha respondido bastante bien. Showtime y HBO se pelean por Canelo, tiene 24 años, ya fue campeón mundial, es joven, tiene arrastre con el público, para mi gusto es de los mexicanos más triunfadores en el boxeo a esta edad, pocos han logrado lo que él", sentenció.