<
>

El defensivo Brett Keisel señala que hay buenas personas en la NFL

PITTSBURGH -- Los recientes arrestos de jugadores y la respuesta de la NFL a los que están relacionados a violencia doméstica y maltrato infantil han generado una avalancha de críticas sobre la liga.

Sin embargo el ala defensiva de los Pittsburgh Steelers, Brett Keisel, defendió a la NFL y dijo que las acciones de unos pocos no representan a la mayoría de los jugadores.

"Hay mucha negatividad allá afuera en este momento en la liga pero me quito el sombrero todos los días sabiendo que hay muchos buenos muchachos en este deporte, también", declaró Keisel. "Hay muchos chicos que hacen lo correcto, que actúan de la manera correcta, que tienen vidas productivas. Las noticias negativas venden. Es el mundo en el que vivimos".

Las noticias negativas han ensombrecido a la NFL desde que la semana pasada TMZ publicó un video de Ray Rice golpeando a su entonces prometida, dejándola inconsciente en el elevador de un hotel en Atlantic City, New Jersey.

Rice fue cortado por los Ravens y suspendido indefinidamente por la NFL. Sin embargo se ha encargado una investigación para revisar la conducta de la NFL en el caso de Rice.

Su manejo de los casos de violencia también han sido cuestionados a raíz del caso del ala defensiva de los Carolina Panthers, Greg Hardy, por agredir a su ex novia. Hardy jugó en el primer partido de la temporada de Carolina pero fue desactivado en la Semana 2, también lo fue el corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, después de su arresto a finales de la semana pasada por maltrato infantil.

Los Vikings han señalado que Peterson jugará esta semana. Hardy está entrenando, aunque su situación para el partido del domingo por la noche en contra de los Steelers no se ha decidido.

El profundo de los Steelers, Troy Polamalu, no quiso responder una pregunta sobre el impacto que la publicidad negativa ha tenido sobre la NFL.

"Para ser honesto, no pongo atención [a la cobertura de los medios], sea buena o mala", expresó el ocho veces jugador de Pro Bowl. "No estoy preocupado por la imagen de la liga. De eso se debe preocupar [el comisionado] Roger Goodell y los propietarios de la liga. Yo estoy preocupado por la imagen de este equipo, esta organización, nuestro programa y por si ganamos o no".

Keisel y Polamalu son dos de los líderes de los Steelers y están entre los jugadores más activos en su comunidad.

Ambos han ganado el premio Walter Payton de los Steelers, que reconoce a los jugadores por sus contribuciones caritativas.

"Hay muchos chicos en este vestuario y en los vestuarios alrededor de la liga que tratan de hacer lo correcto", sentenció Keisel. "Todo lo que pienso es tener un impacto positivo cuando puedo y ser un jugador productivo al mismo tiempo".