<
>

Hollins confía en Garnett como titular

El veterano KG vio una drástica reducción de minutos en la temporada pasada Elsa/Getty Images

NUEVA YORK -- Lionel Hollins dice que Kevin Garnett abrirá como ala-pivote y jugará más de 15 minutos por partido para los Brooklyn Nets si está saludable.

"No hay nadie en el gimnasio a quien pondría en su lugar", dijo Hollins en el evento Celebrity Dodge Barrage de Deron Williams en Basketball City. "Se ha ganado el derecho a tener la oportunidad de ser titular desde el primer día. Alguien tendría que noquearlo, como en una pelea de peso pesado. Realmente no creo que eso suceda".

Hollins dijo que pudo sentarse con Garnett después de que el alero decidiera regresar por una 20ª temporada con los Nets. Ésta es su última campaña bajo contrato con Brooklyn por un valor de $12 millones.

Garnett se pasó la primera parte de la temporada baja manteniendo un perfil bajo en California. Fue una temporada baja ajetreada y dramática para los Nets con las salidas de Jason Kidd y Paul Pierce. Garnett renunció a la cláusula que impedía su intercambio el verano pasado para aceptar un canje a los Nets desde Boston y así unirse a Kidd en Brooklyn y seguir jugando junto a Pierce.

Garnett ha entrenado con sus compañeros de los Nets en New Jersey recientemente.

"Entendí por qué no estaba cerca y por qué no se estaba comunicando", dijo Hollins sobre el silencio de Garnett a principios del verano. "Cuando llegas a esta etapa y tienes que tomar grandes decisiones que pueden cambiar tu vida, deberías estar solo y con tu familia... La decisión tiene que ser suya. Es un jugador del Salón de la Fama y merece el respeto del Salón de la Fama".

"Ni siquiera le pregunté (qué tan cerca estaba de retirarse)", agregó Hollins. "En realidad no importa. Estás embarazada o no lo estás. Se ve bien... Supuse que si decidía regresar y si efectivamente éste sería su último año, querría que sea el mejor".

La temporada pasada, en su primer año con los Nets, Garnett jugó en 54 partidos, con un promedio de 6.5 puntos (el más bajo de su carrera) y 20.5 minutos por juego. Bajó 6.6 rebotes por partido ya que el ex entrenador en jefe, Kidd, intentó limitar los minutos de Garnett con objeto de mantenerlo fresco para la postemporada.

Garnett, quien se perdió 19 partidos la temporada pasada con una lesión en la espalda, no vería su tiempo de juego reducido de manera significativa si su nuevo entrenador considera que se encuentra en condiciones.

"Si está saludable y produce, jugará", dijo Hollins. "¿Cuántos minutos? No lo sé. Pero no va a jugar 15 o 16 minutos. Eso te lo puedo garantizar. Si está jugando y es titular, estará en la cancha".

Hollins dijo que el mayor problema de los Nets de cara a esta nueva campaña es la salud. Williams y Brook López fueron operados la temporada pasada. Williams dijo que sus tobillos quirúrgicamente reparados están listos para el inicio del campo de entrenamiento.

"El año pasado fue duro, me perdí casi todo del campo de entrenamiento, la mayor parte de la pretemporada", dijo Williams, quien estuvo acompañado por sus compañeros Mason Plumlee, Jarrett Jack, Andrei Kirilenko y Sergey Karasev en su evento de caridad. "Practiqué una vez, jugué nueve minutos en un partido de pretemporada y fui arrojado al fuego. Probablemente estaba al 60-70 por ciento".

"Este año definitivamente es diferente", agregó. "Creo que es grandioso el hecho de que podré participar en el campo de entrenamiento, y estoy practicando con los muchachos en este momento".