<
>

Ricardo Gaitán: "La diferencia estuvo en el scrum"

ROSARIO -- Terminó el partido y para Ricardo Gaitán es hora de compartir un rato con su familia. Su hermano mayor y otros familiares se habían venido desde Paraná para ver al más pequeño de los tres. Es un momento distendido tras el Atlético del Rosario-CASI en Plaza Jewell.

Ricardo fue el medio scrum titular en la victoria de La Academia en el pasaje Gould. Un triunfo que mantiene vivas las esperanzas del conjunto de Enrique Pichot en el URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires. Con estos cuatro puntos, el CASI está octavo y puede meterse entre los seis de la próxima fase de darse los resultados propicios. Rodeado de sus seres queridos, el ex Estudiantes habló con Scrum sobre su equipo y esta victoria que les da vida.

- ¿Qué análisis podés hacer del partido?
- Por las condiciones del tiempo estaba complicado pasarse la pelota. El que mejor estaba en las formaciones fijas, el que mejor estaba en el scrum iba a ganar, y lo ganamos nosotros. La diferencia estuvo en el line, pero más en el scrum.

- ¿Fueron los forwards los que hicieron la diferencia en estas condiciones meteorológicas, con la pelota mojada?
- Sí, fue clave, más que nada el scrum que fue para adelante todo el partido y cada vez que estábamos en nuestro campo nos fue sacando. Y cuando estábamos en campo contrario nos hizo anotar puntos con penales.

- ¿Cómo viste la última parte donde Plaza consiguió un try y se puso a tiro de ganar?
- Ellos se la tenían que jugar, se pasaron bien la pelota en los últimos cinco, diez minutos. Nos hicieron un try y después defendimos bien en la última parte. Y pudimos ganar, por suerte.

- Habían tenido una buena primera ronda, arrancaron un poco mal en el Top 14. ¿Cómo ves al equipo en general?
- Hasta ahora fue un año con altibajos. Fue una buena primera ronda, arrancamos con tres partidos perdidos la segunda, y después ganamos y perdimos. Irregular, fue un año irregular. Esperemos ganar estos últimos dos partidos, terminar bien el año y si hay alguna posibilidad, ojalá que entremos.

- ¿Cómo imaginás estos dos próximos partidos frente a Lomas como local y Newman de visitante?
- Chances matemáticas hay, sé que está difícil. Son dos partidos duros. Con Lomas intentaremos ganar y si en el último partido tenemos chances, dejaremos todo.

- En el plano personal, ¿cómo va tu año en el club?
- Bien. Es un año duro, es mucha la competencia. Recién en los últimos cinco partidos subí a primera, pero fue un buen año. Y en general tanto la "pre" como la "inter" tuvieron un año bueno. Así que bien.