<
>

En Pumas esperan tener una 'rachita' de dos o tres victorias para calificar

Mexsport

MÉXICO -- Una rachita de dos o tres victorias consecutivas esperan los integrantes de Pumas para tener la oportunidad de meterse a la lucha por la calificación. Así lo piensa el mediocampista argentino Martín Romagnoli, quien al mismo tiempo señaló que no deben repetir la experiencia tenida ante Tigres el domingo, al perder 3 puntos de un momento a otro.

"El equipo ha mejorado su funcionamiento y en nivel de juego en los recientes tres juegos", afirma, con vista al encuentro del viernes en Morelia, dentro de la fecha nueve del Torneo Apertura 2014.

"Se está mostrando otra versión, otra cara; es bueno, pero aún falta por mejorar para seguir creciendo", recalcó Romagnoli.

Manifestó que Pumas aún puede dar mucho más, ajustar algunas cosas para poder conseguir la calificación..."(El equipo) Tiene con qué. De ligar dos, tres victorias nos meteríamos a la pelea".

Al recordar el encuentro frente al Tigres, al que el equipo tuvo abajo 2-0 y al final se dejó empatar, dijo que les dejó un sabor amargo y un gran aprendizaje. "Un juego es de 90 minutos y se debe trabajar. Dejamos de hacer muchas cosas, cometimos errores y perdimos 3 puntos que eran importantes. Se debe mantener la intensidad los 90 minutos", agregó Martín.

Luego comentó que los universitarios siguen pagando el mal inicio. "Vamos levantando en funcionamiento, pero falta esa rachita de triunfos. Tenemos material para rendir mucho más".

Considera que mantener la confianza en lo que se está haciendo es básico para continuar en ascenso. "Hay potencial para dar más", reiteró en conferencia de prensa.

Para Romagnoli, todos los partidos que le quedan por disputar al equipo son clave para encaminarse hacia la Liguilla. "No debemos dejar escapar puntos para no sufrir en fechas finales. Sumar de 3 y posesionarte mejor en la tabla crea más expectativa para entrar a la Liguilla".

Por último, reconoció que existe un poco de presión en el plantel por no tener los puntos que debería, "pero esperamos esa rachita de victorias y tener un poquito más de contundencia. Necesitamos también ser equilibrados para que no nos pase lo que ante Tigres", insistió.

Luego del empate de último minuto en Toluca, en la Copa MX, los universitarios entrenaron en el Estadio Olímpico Universitario. El viernes, Pumas se visitará al Morelia, en juego de liga.