<
>

América vence por paliza al Bayamón

BAYAMÓN -- Las Águilas del América intercambiaron palabras por goles y le dieron al Bayamón FC, de Puerto Rico, una verdadera paliza en el partido de partido correspondiente al Grupo Ocho de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo mexicano vapuleó 10-1 al conjunto puertorriqueño y se mantuvo sólido en primer lugar del Grupo 8 de la Liga de Campeones de la CONCACAF durante un partido celebrado en el Estadio Juan Ramón Loubriel, ante cerca de tres mil asistentes.

Además, las Águilas se convirtieron en el primer equipo en la 'Concachampions' en anotar 10 goles. También es la primera vez que el Club América consigue ese número de aciertos en competencias oficiales.

La apertura no pudo ser más cómoda para los 11 veces campeones del torneo mexicano, que venían de una sequía en sus últimos tres partidos.

América vio materializados seis de sus 10 goles en las piernas de Luis Rey y Martín Zúñiga.

Rey abrió el marcador apenas al minuto 3, Gil Burón amplió al 4' y de nuevo Rey anotó al 5' para poner una cómoda ventaja con apenas seis minutos transcurridos.

Gonzalo Díaz remató al 14' para el 4-0, y Rey agregó su tercero al 35' para el 5-0. Zúñiga marcó en el minuto 42 el sexto de los mexicanos para sellar el primer tiempo del festival.

Bayamón FC, que quedó eliminado tras sus tres abultados descalabros en esta fase, lució indefenso y muy inferior a los azulcremas, que llegaron al duelo con un equipo integrado en su mayoría por juveniles.

El equipo piloteado por el costarricense Francisco Arias sorprendió en el inicio del segundo tiempo con una anotación de Hosman Ramos al 47'.

Pero el América no se amilanó y continuó su paso arrollador agregando su séptimo (7-1) al 58' a manos de Zúñiga (quien sumaba su segunda anotación).

El suplemente Emilio Sánchez, que entró por delantero Luis Mendoza Escamilla, aumentó el marcador 8-1 al 67' y también se encargó de poner en caja de seguridad el partido al 88', un minuto después del tercer gol de Zúñiga (87'), para el 10-1.

"Creo que si no se entrena como profesional no van a tener ningún progreso", comentó el dirigente argentino Antonio 'El Turco' Mahomed tras la humillante jornada para sus contrarios.

Fueron las primeras palabras del técnico en suelo boricua, ya que desde su llegada el martes, ni él, ni sus jugadores se dirigieron a los medios y tampoco acudieron a un recibimiento ejecutivo a su llegada a la Isla.

Mahomed alegó que nada de eso estuvo su itinerario.

"Nosotros tenemos nuestro itinerario. Se dejó la puerta abierta para la prensa y no acudieron. Nosotros llegamos a la cinco de la tarde el martes, tras salir a las cinco de la mañana de ese día. No hubo prensa y nos fuimos a dormir", comentó Mohamed, dando una versión totalmente distinta a la ofrecida incluso por los encargados de la visita del equipo mexicano.

El entrenador del América fue parco en sus expresiones y llegó solo a la cita de medios.

"Aquí nosotros no recibimos nada. Parece que fue un malentendido", agregó.

Para el Bayamón FC fue una humillante jornada en el marcador. Sin embargo, para los locales fue una oportunidad de desarrollo.

"Estoy satisfecho con el corazón presentado por mis compañeros", dijo el capitán Alexis Rivera, un ex integrante de los extintos Islanders.

"En ningún momento bajaron la cabeza y siguieron batallando. Sabemos que cada año vamos a batallar por mejorar para que cada año sea mejor. Pero siempre vamos a seguir trabajando con el mismo corazón. No es fácil llegar a éste nivel", agregó.

América únicamente le permitió cinco disparos al Bayamón FC por unos 30 realizados por ellos. También provocaron unos nueve tiros de esquina y los boricuas solo uno.

La escuadra americanista está en el primer lugar del Grupo 8 con siete puntos y 14 goles a favor, seguido por el Comunicaciones de Guatemala con cuatro tantos. El Bayamón FC tiene ahora 19 goles en contra, producto de sus derrotas ante el América (6-1, 10-1) y el Comunicaciones (5-0).