<
>

Jerome Simpson es cortado por los Vikings en medio de proceso legal

EDEN PRAIRIE -- El último conflicto de Jerome Simpson con la ley le ha costado su trabajo con los Minnesota Vikings.

El club liberó a Simpson este jueves, horas después que ESPN reportó la cita del jugador para el 7 de julio por cargos de posesión de marihuana, además de conducir con una licencia limitada y llevar una botella destapada en vehículo motorizado. Simpson tiene una audiencia programada para el 3 de noviembre en el condado de Hennepin por las acusaciones.

Simpson no fue arrestado pero recibió el citatorio para los cargos mencionados.

El coach Mike Zimmer compartió que no estaba enterado de lo más actual en torno a Simpson hasta que un representante del equipo lo informó el jueves, y no quiso elaborar comentarios antes de charlar con el gerente general Rick Spielman.

En declaraciones sobre los problemas legales que rodean al equipo, Zimmer expuso que, "vamos a buscar chicos de alta calidad. Mantendremos a los muchachos que se interesan por el fútbol americano, gente que se apasione por el deporte. Continuaremos reteniendo a esos muchachos y trabajando. Realmente no hay mucho que yo pueda hacer sobre las opiniones de los demás. Lo único que puedo hacer es lo que me parezca mejor al momento".

Simpson se encontraba cumpliendo una suspensión de tres partidos al inicio de la temporada debido a su arresto por conducir en estado de ebriedad en noviembre. Se declaró culpable por cargos menores el 2 de enero, pero aun así fue suspendido. Se trata de su segunda sanción en tres años con los Vikings, la cual siguió a un veto de tres semanas en el 2012 por un arresto relacionado a la marihuana en el 2011.

Simpson, quien atrapó 48 pases para un récord personal de 726 yardas la temporada pasada, estaba por reintegrarse este lunes. Su contrato, que originalmente le pagaría 1 millón de dólares por la temporada 2014 y un bono de plantilla de 3,125 dólares por cada partido activo, se congeló al inicio de la campaña regular a causa de su suspensión, así que los Vikings no le deberán dinero a Simpson. Como un veterano probado, hubiese sido sujeto a una liquidación económica si ante de córtalo lo activaban de la lista de suspendidos.

Los términos de su libertad condicional exigen a Simpson mantenerse al margen de infracciones relacionadas con alcohol, drogas o tránsito. Podría ver repercusiones severas y castigo adicional de la liga por violar su libertad condicional.