<
>

Wenger envía mensaje a los hinchas de Arsenal: "No culpen a Özil"

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, insiste con que el mediocampista Mesut Özil no debería ser culpado por el mal momento del equipo tras volver a ser criticado luego de la derrota de los Gunners contra el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones este martes.

Esta no es la primera vez que el rendimiento de Özil ha sido cuestionado desde que el Arsenal lo adquirió proveniente del Real Madrid por 42 millones de libras esterlinas, una cifra récord para el conjunto londinense, durante el verano del 2013.

Aun así, Wenger está convencido de que su mediocampista campeón mundial va a silenciar a aquellos que dudan de él a medida que progrese la temporada.

"¿Por qué Özil debería ser el culpable? Hemos perdido un partido desde el 1º de abril", respondió Wenger cuando le preguntaron por el rendimiento del mediocampista de 25 años en la antesala del choque contra el Aston Villa este sábado.

"Nosotros hemos terminado un periodo arduo de preparación con partidos decisivos. Nosotros hemos tenido partidos difíciles contra el Besiktas [en la fase preliminar de la Liga de Campeones]. Yo no sé, ¿culpable de qué? Los hinchas necesitan ser pacientes. Uno quiere ver a los mejores jugadores en todos los partidos, pero también debemos mantenernos unidos y atravesar momentos difíciles. Las criticas [dirigidas hacia Özil] son injustas porque llegan después del Mundial. Hacen falta un par de meses para que ellos vuelvan a su mejor nivel", recriminó el entrenador francés.

"Lo que es difícil de manejar hoy en día es que todos saben absolutamente todo y todos juzgan definitivamente a la gente basándose en un partido. Uno debe aceptar que el fútbol es un deporte jugado por seres humanos que tienen los mismos altibajos que tú tienes en la vida cotidiana. Existen un montón de expertos de la táctica en el mundo que no han dirigido un solo partido. Uno tiene que aceptar sus opiniones, ellos podrían tener razón, pero ellos también podrían estar equivocados. Ellos deben aceptarlo. Nosotros vivimos en un mundo en el cual todos tienen una opinión y nosotros debemos saber convivir con eso. Al final del día, alguien siempre tiene que tomar una decisión y ese es el tipo que se hace responsable", procedió Wenger a urgir a los hinchas del Arsenal a que apoyen a Özil en vez de criticar como juega, ya que él sugirió que los simpatizantes de los Gunners podrían tener un rol particular para ayudar a que el jugador alemán vuelva a su mejor nivel.

"Un club consiste de una unión entre jugadores, hinchas y directores", agregó Wenger. "Hay que permanecer en unidos y a veces atravesar momentos en los que las cosas no van tan bien. Ellos no deberían estar preocupados y simplemente deberían apoyarlo. Yo entiendo que uno quiere que sus mejores jugadores marquen la diferencia en cada partido, pero todos pasamos por momentos en los que no somos tan buenos".