<
>

'Checo' fue condicionado por la temperatura ambiental

SINGAPUR -- Sorprendido por el cambio de la temperatura ambiente, el piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde la decimoquinta posición para disputar mañana domingo la decimocuarta fecha puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2014, el Gran Premio de Singapur.

"Nos cambió bastante la pista. No esperábamos un cambio tan radical de temperaturas en la calificación", lamentó el tapatío. El piloto mexicano del Sahara Force India salió a negociar el primer filtro de la sesión calificada logrando pasar en el borde (P16), con una vuelta lanzada de 1m48.143s, pero manifestando ya problemas de performance originados por la falta de temperatura en los neumáticos. No obstante, el originario de Jalisco, México, salió a Q2 tomando primero la pista, en una estrategia que buscaba aprovechar el trazado limpio y hacer una buena vuelta. Sin embargo los esfuerzos fueron en vano, pues Checo apenas y pudo registrar una vuelta de 1m47.575, insuficiente para Q3, colocándose en la posición 15.

"Cuando la pista empezó a mejorar no podía poner los neumáticos en temperatura, no los podía hacer trabajar. De hecho en mi segunda oportunidad en la Q2 fue aún peor: salí muy temprano para no tener tráfico en mi vuelta de calentamiento pero no pude lograr temperatura con las llantas", explicó.

"Una lástima, creo que teníamos para más y no lo conseguimos. Mañana tenemos que hacer una buena arrancada y tener una buena estrategia que nos permita avanzar lugares, porque aquí lo difícil es pasar. La degradación es preocupante, no importa la estrategia de paradas. Estamos lejos de conseguir puntos mañana, pero aquí todo puede suceder", concluyó.