<
>

Benzema contra 'Chicharito' en el campo de las percepciones

Benzema es sustituido por 'Chicharito' en el juego de Champions League contra el Basel. Getty

MADRID -- Al minuto 88, cuando el Real Madrid ya había despedazado en el Riazor al Dépor con un 6-2, llegó el séptimo tanto merengue y una lágrima más en el rostro de la afición de la Coruña que ya solo quería que acabase el partido. Fue un 'golazo' de Javier Hernández.

Ancelotti llamó al mexicano y decidió que el sorpresivo refuerzo merengue pisara el terreno de juego sacando del mismo a Gareth Bale, quien ya había marcado un par. 'Chicharito', acaso contagiado por la goliza, se estrenó con el Real Madrid con dos goles después de 50 minutos de juego repartidos en tres partidos viniendo desde la banca. Normalmente por Karim Benzema.

La afición del Real Madrid no tiene paciencia con sus 'cracks' e Iker Casillas y el delantero francés son los objetivos favoritos de las críticas. Si son merecidas o inmerecidas poco importa en el mundo mediático en el cual viven; importa la percepción inmediata, misma que se puede leer en redes sociales o distintos medios de información.

"Chicharrito le da mil vueltas a Benzemalo. Esos goles no los mete el sinsangre ni en sus sueños"... comentario de un usuario en un diario español.

Por supuesto que Benzema tiene grandes goles en su carrera, y en este incipiente año futbolístico, está empatado con Hernández en cuanto a goles: dos para ambos en cualquier competición. Sin embargo, queda la sensación de que Javier es más efectivo debido a los pocos minutos que juega.

"Lo viví en mis propias carnes hace justo un año. El público me pitaba. Igual que lo hizo con grandes jugadores como Iker, Ronaldo, Zidane... Para mí eso no es un problema. Pero voy a luchar y trabajar para que no vuelva a ocurrir", dijo el ariete galo para otro diario español.

El último doblete que Karim hizo fue con su selección nacional en el marco de la Copa del Mundo, cuando Francia venció 3-0 a Honduras y en aquel momento, muchos medios alabamos el inicio de Benzema en la justa mundialista; y eso no fue hace mucho. Con el Real Madrid sí hay que remontarse más meses, hasta marzo. Pero una vez más bajo un escenario importante: Clásico contra Barcelona, derrota por 4-3.

El año pasado, el lionés terminó la temporada con 24 anotaciones y 12 asistencias en 52 partidos en las distintas competiciones. Campeón de la Champions League y Campeón de la Copa del Rey. Números respetables. ¿Entonces, porqué la gente lo ha hecho uno de los 'culpables' de la crisis madridista? Ah sí, porque para muchos, el Real Madrid ya está en crisis o estaba, porque a partir de la goliza... ya quien sabe.

¿Es Javier Hernández el 'killer' que necesita el madridismo?

"KILLER!!! porfavor!! yo les dije este en cuanto anote el primer gol no habra quien lo pare!! benzema a preocuparse por que chicharito no la piensa 2 veces!es un killer señores!"... otro usuario en otro medio ibérico.

El año pasado en 35 partidos disputados con el Manchester United, 'Chicharito' marcó nueve goles y asistió en cuatro. Una temporada antes, aún bajo la protección de Sir Alex, el tapatío hizo el doble de anotaciones en 36 partidos. Su último doblete fue el 29 de octubre de 2013 contra el Norwich en la Carling Cup.

Números decentes para ambos delanteros. Estadísticas que invitan a una sana competición por el puesto titular en el Real Madrid. Pero quien la gane deberá pagar un precio; cargar una cruz: cada movimiento será visto con microscopio, se exagerará en sus fallas y las comparaciones estarán a la orden del día.

Es el sacrificio de sangre para el jugador del siglo XXI, uno que 'Chicharito' gustoso haría de nuevo. Sí, ya lo hizo una vez, cuando sentó a Dimitar Berbatov y se hizo de la titularidad en el Manchester United.

Después pasó lo que pasó, injusto o no la buena percepción que se tenía de Hernández se esfumó, hasta que un día volvió a los grandes reflectores mundiales gracias a su estreno goleador con el Real Madrid...