<
>

Iker Casillas sería suplente ante Elche; Keylor Navas jugaría

MADRID -- El guardameta costarricense que milita en el Real Madrid, Keylor Navas sería titular en el encuentro ante Elche por la jornada 5 de la Liga española, según publica el diario Marca. El técnico del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, habría decidido mandar al banquillo de suplentes a Iker Casillas.

El rotativo español asegura que Navas debutará con los Merengues mañana en el compromiso ante Elche, reabriendo de esa manera el debate en la portería que se ha generado en las últimas semanas luego de los silbidos que ha recibido Casillas por un sector de la afición.

La decisión del estratega italiano de sentar a Casillas para el duelo por la quinta jornada sería técnica porque el guardameta ibérico no sufre de ninguna lesión aunque el italiano indicó esta mañana en conferencia de prensa que "ante Elche algo cambiaremos", por lo que Ancelotti podría haber decidido mandar a la banca a Iker para darle rotación al plantel y de esa manera los elementos que han disputado todos los duelos de la presente temporada puedan descansar.

"Toda la plantilla sabe que ahora hay muchos partidos y que una rotación es normal. Lo hice con Arbeloa el miércoles. Lo entienden como una rotación, no como un castigo; si lo fuera lo hablaría antes con el jugador", expresó Ancelotti este lunes en conferencia previo al encuentro.

Hasta el momento, Casillas ha recibido ocho goles en contra en la Liga debido a descuidos en el sector defensivo y también por errores que ha cometido el cancerbero español bajo los tres palos sobretodo en el juego aéreo.

Sin duda alguna, la inminente titularidad de Navas en el duelo de mañana ante Elche reabrirá la polémica en la portería porque diversos aficionados consideraban que Ancelotti solo utilizaría al guardameta costarricense en los partidos por la Copa de Rey.

En tanto, Florentino Pérez, presidente deportivo de Real Madrid aseguró que la afición debe que seguir apoyando a Iker Casillas, al cual consideró como "el mejor portero en la historia de nuestro club y a veces no se merece los pitos que ha recibido. Dejemos que trabaje sin presión y que el entrenador elija".

Real Madrid viene de vencer a Deportivo La Coruña por marcador de 8-2 y se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación.