<
>

Anquan Boldin culpa árbitros por derrotas de los San Francisco 49ers

SANTA CLARA -- El receptor abierto Anquan Boldin arremetió contra los árbitros el domingo, culpándolos por la disparidad de marcación durante las últimas dos semanas que afectó en las derrotas de los San Francisco 49ers.

"Para mí, ha sido obvio las últimas dos semanas: la cantidad de marcaciones en nuestra contra y la cantidad que nos han concedido no se comparan", expuso Boldin el domingo tras la derrota de los 49ers por 23-14 ante los Arizona Cardinals.

"Cada semana, es lo mismo: mandan el video, la NFL simplemente reporta, 'nos equivocamos'. Peor al mismo tiempo, la basura nos cuesta otro partido. En algún punto, necesitan hacerse responsables".

Boldin calificó de "increíbles" la disparidad y oportunidad de los señalamientos, añadiendo que, "si vas a marcarlo, márcalo para ambos equipos".

Cuando se le preguntó si los equipos grandes deben jugar con todo y eso, Boldin, quien se atrajo un castigo por rudeza innecesaria tras propinar un cabezazo a Tony Jefferson, se encogió de hombros.

"Lo intentas", expuso, "pero en puntos cruciales como un juego así, ¿cómo lo logras?".

Dos castigos particularmente hirientes desde la perspectiva de los Niners: en jugadas consecutivas durante el tercer período con los 49ers aguantando una ventaja de 14-13, el apoyador Dan Skuta fue señalado con rudeza innecesaria en su derribo cerca de la cabeza para un Drew Stanton que se deslizaba en segunda y 6, después, Patrick Willis se atrajo un castigo por rudeza sobre el pasador contra Stanton.

Las 30 yardas por penalidades ayudaron a los Cardinals en su serie anotadora de 66 yardas y cinco jugadas que sirvió para la ventaja 20-14 cuando quedaban 4:39 en el tercer período.

"Tenemos que hacer un mejor trabajo como coaches y jugadores para evitar esos castigos", sostuvo Jim Harbaugh.

En general, San Francisco fue castigado nueve veces para 107 yardas; las Cardinals vieron cinco pañuelos en contra para 36 yardas.

En su derrota de Semana 2 por 28-20 en casa contra los Chicago Bears, los 49ers fueron castigados 16 ocasiones, récord de franquicia para 118 yardas. Los Bears vieron 10 penalidades en su dirección para 58 yardas negativas.

Información de Paul Gutierrez, reportero de ESPN.com para los 49ers, fue utilizada en la redacción de esta nota.