<
>

Arians: Drew Stanton se salvó de una conmoción por golpe sucio de 49ers

TEMPE -- Un día después de que el mariscal de campo de los Arizona Cardinals, Drew Stanton, fuera golpeado mientras intentaba deslizarse durante el tercer periodo del encuentro frente a los San Francisco 49ers, el entrenador en jefe Bruce Arians dijo sentir que el golpe pudo haber sido peor de lo que ocurrió.

"No hay duda de que se deslizaba y pudo haber acabado su carrera, ese golpe", expresó Arians. "Pero es extremadamente duro.

"Algunos jugadores no utilizan protector bucal y debe ser obligatorio: Ese protector bucal probablemente salvó una conmoción".

También salvó a los Cardinals de tener que recurrir a su tercer mariscal de campo, Logan Thomas. Después del golpe del apoyador de los 49ers, Dan Skuta, Arians preguntó a Stanton cómo se sentía. En su momento, Arians intentaba determinar si era necesario sacar a Stanton del juego. Thomas empezó a calentar en algún punto del encuentro.

"Le seguí preguntando por el auricular, '¿Estás bien? ¿Estás fingiendo?'", admitió Arians. "Él dijo, 'Estoy bien'. No estaba fingiendo. Fue un golpe violento el que recibió".

Skuta, quien fue penalizado con 15 yardas por rudeza innecesaria después del golpe, dijo que intentaba mantenerse tan bajo como fue posible en la jugada.

"Hablé con él después el partido", dijo Skuta de Stanton. "Le dije, 'Sabes que no te hubiera golpeado si hubieras estado abajo'. Él respondió, 'Lo sé, por eso no dije nada. Sabía que fue una mala llamada'. Es lo que él dijo".

El debate entre dimes y diretes siguió más adelante. Las citas de Skuta no quedaron disponibles para los medios locales de Arizona hasta después de que Stanton hablara el domingo por la tarde, y el pasador no quedó a disponibilidad de los reporteros en el vestidor durante la sesión del lunes por la tarde.

No obstante lo que haya dicho cada jugador, los castigos de los 49ers costaron caro. Esas 15 yardas y otras 15 en la jugada subsecuente por rudeza en contra del pasador en contra del apoyador de los Niners, Patrick Willis, colocaron a Arizona en la yarda 25 de San Francisco. Tres jugadas más tarde, Arizona anotó el touchdown de la ventaja.

"Pienso que ambas fueron llamadas muy, muy buenas", declaró Arians. "La segunda estuvo en el video enviado por los oficiales el año pasado. No puedes golpear con la corona del casco a un mariscal de campo, así que fue una buena llamada.

"El primero pienso que fue un golpe sucio".