<
>

El delantero Diego Costa supera a diez clubes de la Premier League

Costa provoca el olvido de Fernando Torres Getty Images

LONDRES - La contratación de Diego Costa con el Chelsea rinde frutos desde las primeras cinco fechas, y es que el delantero lleva igual o más goles que 10 equipos de la Premier League. Con un acumulado de siete supera a Aston Villa (4), Tottenham Hotspur (7) , Hull City (7), Liverpool (7), Stoke City (4), West Bromwich Albion (3), Sunderland (5), Queens Park Rangers (3), Burnley (1) y Newcastle United (5).

Un gol ante Burnley en la primera fecha, otro al Leicester City, doblete contra Everton y tres más al Swansea City, lo convierten en el líder de la tabla de goleo; Leonardo Ulloa del Leicester (5) y Sergio Aguero del Manchester City (3), son sus más cercanos perseguidores. En la quinta fecha el brasileño naturalizado español no pudo convertirle al campeón City en calidad de visitante, primer gran rival que enfrentaba Costa.

El polémico ofensivo arribó en el verano para la temporada 2014-2015, no sufrió periodo de adaptación, no tuvo que ganarse minutos, ni siquiera debió convencer a 'Mou' sobre su titularidad. En cinco jornadas ha jugado 418 minutos, para un promedio de un gol cada 60 minutos.

Los clubes que sí superan los tantos del excolchonero son: Southampton (9), Arsenal (10), Swansea City (8), Manchester City (8), Leicester City (9), West Ham United (9), Manchester United (9), Everton (11) y Crystal Palace (8).

El puntero Chelsea empató contra Manchester City en su último encuentro, tras llegar con un récord de cuatro victorias en el mismo número de jornadas, con 15 goles a favor, por apenas seis en contra. Números que marcaron el inicio de la Premier League.