<
>

Mendoza, otro campeón del Terrible

MÉXICO -- Javier 'Cobrita' Mendoza se convirtió en el campeón mundial número 150 en la historia moderna del boxeo mexicano y de paso se sumó a la lista de campeones mundiales de la cuadrilla del legendario tetracampeón y próximo miembro del Salón de la Fama Érik 'Terrible' Morales.

Desde que se coronó en 1997, el 'Terrible' siempre procuró apoyar a diversos boxeadores y encaminarlos hacia la disputa de cetros mundiales, lo cual le permitió sumar desde muy joven monarcas a su equipo de trabajo, algo que ha logrado aún después de que anunció su retiro.

Primero de la mano de su padre José 'Olivaritos' Morales y luego con el apoyo de Fernando Fernández, Érik llevó primero al título a su hermano Diego 'Pelucho' Morales y también al popular sinaloense Jorge 'Travieso' Arce, además del duro mexiquense Édgar 'Tuntún' Cárdenas.

Con el paso de los años, Morales fue sumando gente a su equipo y fue llevando las carreras de las peleadoras Jackie Nava y Mariana Juárez, a quienes también empujó hacia sus primeras lides mundialistas, saliendo ambas con éxito hasta convertirse en referentes del pugilismo femenil mexicano.

Ya más recientemente, el 'Terrible' dio apoyo a peleadores como Mario 'Dragoncito' Rodríguez, quien también logró coronarse en peso paja en la FIB y finalmente a Javier 'Cobrita' Mendoza, actual monarca minimosca de la FIB.

El ex boxeador mexicano espera ahora encaminar hacia el campeonato a nuevas figuras del boxeo bajacaliforniano basado en el talento de peleadores como su hermano Iván Morales, o del tijuanense Ábner López o el mexicalense Jorge 'Maromerito' Páez, quienes encabezan su cuadrilla de trabajo.