<
>

Sheppard se despide junto a Jeter

NUEVA YORK -- Cuando se efectúe el último turno al bate de Derek Jeter en el partido de la noche del jueves en Yankee Stadium, por última vez se escuchara la voz del icónico anunciador Bob Sheppard.

El Capitán de los Yankees de Nueva York es el único pelotero anunciado con el conciso tono de voz de Sheppard, apodado la "La Voz de Dios", durante todos los turnos que ha tenido en los partidos locales después de que el anunciador cedió sus responsabilidades debido a su enfermedad durante la temporada del 2007.

Jeter relató como le preguntó a Sheppard, quien fue anunciador de los Bombarderos del Bronx del 1951 hasta 2007 y también de los Gigantes de Nueva York de la NFL del 1956 hasta 2006, si le podía dejar una grabación de como lo introducía ante la afición neoyorquina.

Sheppard falleció el 11 de julio del 2010.

"Fue una idea que tuve unos años atrás antes de que falleció. Quise grabarlo anunciándome porque esa fue la única voz que escuche cuando iba creciendo y es la única voz que quería escuchar cuando era anunciado en casa", afirmó Jeter la noche del lunes tras el inicio de lo que seguramente será su última serie en el Bronx al menos que los Yankees prolonguen la campaña y logren clasifiquen a los playoffs.

"Afortunadamente accedió a hacerlo. En ese momento yo no sabía cuánto tiempo más iba a hacerlo", continuó Jeter. "Pero fue algo que pensé que era especial (para mí). Pensé que era especial para los fans y que era un mí muy importante".

Sheppard tuvo la oportunidad de anunciar los nombres de algunas de las leyendas más grandes de la historia de los Yankees cuando inició en el 1951, incluyendo a Mickey Mantle, Joe DiMaggio y Yogi Berra entre otros.

Su voz, la que se escuchó en más de 4,500 partidos, siempre le ofreció las bienvenidas a la legión de los aficionados que visitaron el antiguo Yankee Stadium tal como sucede algunas veces en el nuevo estadio.

Para Jeter, Sheppard siempre ha tenido su propio lugar junto a todas esas estrellas que vistieron el uniforme de rayas en el terreno de juego.

"Es tan importante como cualquier jugador que ha estado aquí", recalcó.

"Parte de la experiencia de Yankee Stadium era la voz de Bob Sheppard".