<
>

PSG y Mónaco sumaron puntos importantes como visitantes

Victoria del PSG 2-0 sobre el CAEN EFE

PARÍS -- El París Saint Germain sumó su primera victoria como visitante en esta temporada de la Liga francesa, con un 0-2 al Caen; el Mónaco prosiguió con su reacción con un 0-1 en el tiempo añadido al Montpellier y el Lille estrenó su cuenta de derrotas en este curso durante la séptima fecha del torneo.

El PSG, próximo adversario del Barcelona en la Liga de Campeones y rodeado de dudas por un inicio de campaña por debajo de las
expectativas, se reivindicó a domicilio con goles brasileños, marcados por Lucas Moura y Marquinhos. Así dio un salto en la tabla hasta la segunda posición que sólo durará hasta que se complete la fecha.

El Saint Etienne, el Burdeos o ambos, que completarán la jornada del campeonato galo y que suman los mismos puntos (13) que el París Saint Germain, lo superarán en la clasificación sea cual sea el resultado en ese encuentro. Por delante sigue el Marsella de Marcelo Bielsa, líder con tres puntos de ventaja.

De él se aleja el Lille. Tres días después de ceder la primera posición con un empate, una derrota en esta séptima fecha con el Niza (1-0), lo distancia a cuatro puntos del líder, al que tanto el Mónaco como el Lyon, que han reaccionado en los últimos días, avistan a seis puntos pese a su irregularidad.

En una semana, el Mónaco ha ganado tres partidos, dos de Liga y uno de Liga de Campeones. El último en esta fecha en el tiempo adicionado, cuando Valere Germain anotó el 0-1 al Montpellier. Fue en el minuto 93. En el 88 había entrado al campo por Geoffrey Kondogbia. Le dio tiempo a firmar el gol de la victoria y generar antes una oportunidad más.

Más cómodo fue el triunfo del Lyon, impulsado al octavo lugar con un 4-0 sobre el Lorient y el empate del pasado sábado en el Parque de los Príncipes frente al París Saint Germain.

La séptima jornada, además, abrió el camino del triunfo para el Evian. Aún continúa en el fondo de la tabla, pero ya ha ganado al menos un encuentro en este inicio de temporada en su campo frente al Lens (2-1) con dos goles en la primera media hora
del ghanés Jonathan Mensah y del danés Daniel Wash.

Además, perdió su predecesor en la clasificación, el Guingamp, derrotado 0-1 por el Metz, en un día con empate sin goles entre el Bastia y el Nantes, frenado en su carrera hasta posiciones más altas, aunque observa el liderato a una distancia de cinco puntos.