Paola Núñez | Corresponsal 9y

Raúl Jiménez cambió abucheos por aplausos tras su gol con el Atlético

MADRID -- Raúl Jiménez vio la luz.
Abucheado, repudiado por su afición en dos partidos consecutivos, el mexicano encontró en las ganas de demostrar su valía el motor para dar la vuelta a la situación y cumplir con su cometido de estrenarse como goleador con el Atlético de Madrid.

El delantero mexicano, uno de los últimos en integrarse al plantel colchonero, tomó su tiempo para estrenarse, pero valió la pena la espera pues el gol que marcó esta noche ante Sevilla supuso el cuarto para su equipo, que por primera vez en la campaña marcó más de dos goles en el mismo encuentro.

Con una plancha y de cabeza remató un centro de Koke en la última jugada del encuentro. Una pincelada con la que comienza a silenciar a sus detractores, si bien se tomó su tiempo: 268 minutos para ser exactos.

"Una noche redonda", aseguró el jugador, quien no pudo ocultar su satisfacción al terminar el encuentro.
"Fue una noche redonda que nos hacía falta tener, dominar desde el primer minuto y tener esta victoria tan contundente es algo muy bueno. Todos estamos conscientes de eso, para que la afición esté con nosotros tenemos que dar buenas actuaciones. Hoy fue una de esas noches que lo tuvimos todo y se dio un gran resultado para nosotros", señaló el delantero mexicano.

Por su parte el técnico, Diego Pablo Simeone, reiteró, una vez más su apoyo y confianza en el jugador, desde alentar a las gradas para que le aplaudieran al entrar de cambio hasta reconocer, tras el encuentro, que esperaba que el mexicano respondiera con lo que le había pedido, un gol.

"Raúl Jiménez es un chico que nos va a dar muchas soluciones. Anotó el gol, asistió a Griezmann en el penal. Cuando iba a salir le dije que estuviera atento con Griezmann al planteamiento táctico. Estaba seguro de que iba a hacer un gol y acerté", dijoel entrenador en rueda de prensa tras el encuentro.

Hasta esta noche, Jiménez había disputado ya tres encuentros de liga como titular, fue la segunda ocasión que entró de cambio en la segunda mitad. Simeone, que pidió explícitamente la contratación del mexicano, había contado con él casi en todos los partidos. Solamente se quedó en la banca en dos ocasiones, ambas a mitad de semana y como visitante, ante el Olympiakos en la derrota por 3-2 y el miércoles pasado en la victoria por 0-1 sobre Almería.

Denotando una gran mejoría en la adaptación al equipo, Jiménez tuvo un 100 por ciento de efectividad al anotar un tanto en la única ocasión en que tuvo una oportunidad frente al marco. Tuvo, además, un porcentaje de pases acertados del 86 por ciento, incluso participó en jugadas defensivas logrando el robo de un balón que resultó clave en el encuentro, pues así nació la jugada que provocó la tercera anotación desde el punto penal.

Sus compañeros, conscientes del mal trago que la grada hizo pasar al mexicano, se volcaron a felicitarlo tanto en la jugada del tercer gol como en el cuarto. Fiesta que, una vez acabado el encuentro, continuó en el vestidor.

"(Los compañeros) estaban muy contentos por mí. Igual yo, con mucha rabia, ya quería anotar. Desde que llegué el grupo me ha tratado para que no pareciera que era nuevo. Me arroparon, me trataron como si fuera del equipo desde antes y se agradece porque es un grupo muy unido", reconoció el jugador.

Con dos detalles de calidad y una goleada que, de acuerdo al delantero, son un "aliciente" de cara al partido del miércoles ante la Juventus en la segunda jornada de la Champions League, el mexicano espera poder cumplir el sueño de debutar en el torneo más importante a nivel de clubes.

"Para todos nosotros significa un gran aliciente para el miércoles (contra la Juventus), que sabemos que en casa no podemos dejar ir puntos. Es algo que quiero (debutar en Champions), hace unos meses estaba viendo esos partidos en la tele y ahora tengo esa oportunidad", dijo.

El mexicano, que había dejado la Liga mexicana ya iniciada luego de marcar cuatro goles con el América, uno en la victoria por 2-1 sobre Tigres en la Fecha 2 y un triplete en la goleada por 0-4 al Puebla a la semana siguiente, también se tomó su tiempo para estrenarse como goleador con el América.

En la temporada de su debut, el jugador marcó su primer tanto ante el Puebla luego de cinco partidos disputados en el Apertura 2012, el único que marcó en esa campaña. Para la segunda vuelta, en el Clausura 2012, el hidalguense apenas marcó un tanto en nueve encuentros disputados.

Jiménez comenzó a tener impacto real en el cuadro azulcrema un ciclo después, firmando 14 goles y seis asistencias en 42 encuentros y, al año siguiente, el jugador aumentó su cuota a 11 goles y dos asistencias en tan sólo 18 encuentros.

^ Al Inicio ^