<
>

Muciño irá por cetro Mosca

Arely Muciño disputará el cetro Mosca del CMB ante la japonesa Shindo Go en noviembre. Alma Montiel | WBC

PLAYA DEL CARMEN-- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció el duelo entre la japonesa Shindo Go, monarca Mosca del organismo, y la regiomontana Arely Muciño para el mes de noviembre en México, durante el cierre de la primera Convención de Boxeo Femenil en esta ciudad.

Arely 'Ametralladora' Muciño (20-2-2, 10 Ko's) buscará un nuevo título mundo en su carrera ante una peligrosa rival como Go (14-2, 9 Ko's) después de haber conquistado el cetro Mosca de la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea está pactada para la primera quincena de noviembre y se espera que en los próximos días se decida la sede del pleito a realizarse en territorio mexicano. Go ha estado entrenando en la Ciudad de México en el Gimnasio Romanza de Nacho Beristáin.

Además de la pelea anunciada, se nombraron como mandatorios los duelos en peso Minimosca de Ibeth 'Roca' Zamora ante la también mexiquense Yessica 'Kika' Chávez, mientras que en Supermosca se ordenó el choque entre Zulina 'Loba' Muñoz y Mariana 'Barbie' Juárez, aunque la mexicana Judith Rodríguez también pidió una oportunidad.

En peso Gallo, Yazmín 'Rusita' Rivas defenderá el cetro Gallo CMB ante Susie Ramadan, mientras que Jessica González, titular interina, estaría exponiendo contra la campeona de la OMB, Carolina Duer.

Finalmente, se abrió la posibilidad de que la mexicana Jackie Nava pueda enfrentarse a la canadiense Jelena Mrdjenovich, por la faja diamante del CMB, toda vez que la de Edmonton ha tenido problemas para conseguir peleas para defender su cetro Pluma CMB.