<
>

Berlocq, campeón en Porto Alegre

PORTO ALEGRE -- Festejo de Carlos Berlocq. El argentino (69º del ranking mundial y máximo favorito) se quedó con el duelo ante su compatriota Diego Schwartzman, y se quedó con el Challenger de Porto Alegre, torneo que repartió 40.000 dólares en premios y entregó 80 puntos ATP al campeón.

Fue 6-4, 4-6 y 6-0 en dos horas y 10 minutos de juego para el más experimentado. Los dos primeros sets, de alguna manera, fueron a pedir de Schwartzman (segundo favorito y 88º ATP): muchos quiebres por lado (10 roturas entre los dos primeros parcial).

Pero ya el tercero fue todo a pedir de Berlocq que mantuvo la intensidad y se encaminó al título, ya con 31 años y dos torneos ATP en su haber.

De esta manera, se quebró la racha del nacido en Buenos Aires hace 22 años que llegaba con nueve victorias consecutivas y de consagrarse en Campinas.

El hombre de Chascomús, mientras tanto, se meterá entre los 60 primeros, pero además se asegura buenos puntos a pesar de ausentarse en la gira asiática donde sumó buenas victorias en 2013.

Se trató del 15º título Challenger para Berlocq, máximo ganador argentino en la historia, superando los 14 del tandilense Máximo González.

El torneo se tiñó celeste y blanco 100% ya que en dobles Guido Andreozzi y Guillermo Durán vencieron a Facundo Bagnis y Diego Schwartzman en la final del sábado.