<
>

DC se afianza como puntero del Este

WASHINGTON -- Luis Silva anotó en los albores del segundo tiempo y el arquero Bill Hamid se cercioró de preservar la ventaja mínima para que el D.C. United superara el sábado 1-0 al Union de Filadelfia.

En otros partidos, Toronto superó 3-2 a los Timbers de Portland; los Whitecaps de Vancouver se impusieron 2-1 al Real Salt Lake; el Crew de Columbus derrotó 2-0 al Impact de Montreal; los Sounders de Seattle doblegaron 4-2 a las Chivas USA y los Earthquakes de San José empataron 1-1 ante los Rapids de Colorado.

El United rompió una racha de tres encuentros sin ganar y superó a Filadelfia por segunda ocasión en dos encuentros de esta campaña. Es líder de la Conferencia del Este, con 51 puntos, seis más que Nueva Inglaterra y Kansas City, sus más cercanos perseguidores.

Union, por su parte, se quedó en el séptimo puesto de la conferencia, con 38 puntos, a dos unidades del último sitio que reparte boletos para los playoffs.

A los 10 minutos, Silva peinó un servicio de Chris Korb para superar a Rais Mbolhi, quien se quedó parado. Fue el undécimo tanto de Silva en la temporada.

Hamid realizó cuatro buenas atajadas para impedir que el Union alcanzara. A los 47, el arquero desvió con un pie un disparo a quemarropa por parte de Danny Cruz, quien ingresó a la cancha como reemplazo del lesionado Sebastien Le Toux.

Filadelfia vio rota una racha invicta de cinco compromisos.

En Vancouver, el chileno Pedro Morales anotó dos tantos para que los Whitecaps se impusieran al Real Salt Lake.

Nat Borchers abrió el marcador por el conjunto de Utah, pero Morales empató a los 62, mediante un penal, y puso en ventaja al conjunto canadiense aprovechando un rebote.

Vancouver llegó a 40 puntos y es quinto en la Conferencia del Oeste, con lo que rebasó a Portland en la lucha por el último boleto a la postemporada. Real Salt Lake se estancó como tercero con 49.

Más tarde, el argentino Federico Higuaín anotó el gol para sellar la cuenta en la victoria del Crew sobre el Impact.

Higuaín llegó a 11 tantos en la temporada, a los 58 minutos, cuando convirtió un penal. Ethan Finlay abrió el marcador apenas a los dos minutos.

El Crew se colocó en el cuarto puesto del Este, con 43 puntos, rebasando a Nueva York, que tiene 41. Montreal ocupa el sótano con 24.

En Toronto, Michael Bradley anotó a los 89 minutos, para cerrar una andanada de tres tantos de los locales en la segunda mitad, lo que significó el triunfo.

El zaguero novato Nick Hagglund hizo los otros dos tantos de Toronto, que es sexto del Este, con 40 puntos.

"Éstos son los días que pueden cambiar una campaña", dijo Bradley. "Sabemos que tenemos mucho por mejorar, pero si aprovechamos tardes como éstas, pueden darnos un gran impulso".

Fanendo Adi anotó por el Portland, mientras que el capitán de Toronto, Steven Caldwell, anotó en su propia puerta.

Portland se quedó en 39 puntos.

Frente al puntero del Oeste y de la MLS, Chivas dio la sorpresa en el primer tiempo, al tomar la ventaja en dos ocasiones. El mexicano Erick Torres abrió el marcador a los 12 minutos, pero el nigeriano Obafemi Martins hizo el empate a los 14.

A los 18, Jalil Anibaba anotó en su propia puerta para devolver la ventaja a Chivas.

Lamar Neagle, Clint Dempsey y el propio Martins marcaron a los 37, 45 y 51 para sepultar las esperanzas de Chivas, que es colista del Oeste con 24 puntos. Seattle llegó a 57 unidades.

En un duelo entre dos de los peores equipos del Oeste, Atiba Harris anotó en el cuarto minuto de los descuentos para rescatar el empate por los Earthquakes.

El panameño Gabriel Torres puso en ventaja a los Rapids a los 84 minutos.

Colorado es antepenúltimo de su conferencia con 32 unidades. San José le sigue con 29.