ESPN.com.mx 9y

Ilusiona a Raúl Jiménez jugar la Champions: "Antes la veía en tv"

MADRID -- El delantero mexicano Raúl Jiménez no oculta su deseo por participar en la Liga de Campeones de Europa y ya se alista para el encuentro del Atlético de Madrid ante la Juventus donde podría tener su debut en la máxima competencia a nivel de clubes del mundo.

"Sí es algo que quiero. Hace unos meses estaba viendo esos partidos por televisión y ahora tengo esa oportunidad de debutar", declaró el atacante.

El exjugador del América fue descartado para el debut de los colchoneros ante Olimpiacos en el arranque de la Champions y en la convocatoria para enfrentar al campeón de Italia aparece entre los citados por Diego Simeone.

"

Hace unos meses estaba viendo esos partidos por televisión y ahora tengo esa oportunidad de debutar

"-- Raúl Jiménez, jugador del Atlético de Madrid

El equipo del Cholo se encuentra en el Grupo A y comparte sector con la Juventus, Olimpiacos y el Malmo FF de Suecia. En la primera fecha sumaron tres puntos los de Turín y el equipo griego por lo que será importante que el Atlético aproveche su condición de local para sacar ventaja ante el conjunto italiano.

Jiménez que hace poco más de un mes se incorporó al club vigente campeón de la liga en España se estrenó el fin de semana como goleador al marcar el cuarto tanto en la victoria sobre Sevilla. "Fue una noche redonda. Nos hacía falta tenerla, dominar desde el primer minuto y lograr un triunfo tan contundente es muy bueno para nosotros.

Con el tanto marcado sus compañeros corrieron de inmediato para acompañarlo en el festejo, "Sienta muy bien marcar el primer gol. Estoy muy contento de haber podido marcar mi primer gol. Jugar en el Vicente Calderón y marcar es una experiencia que nunca voy a olvidar", dijo el nuevo elemento de la plantilla.

Respecto a la competencia que tiene con el croata Mario Mandzukic en el ataque, declaró que no hay nadie fijo y es el Simeone el encargado de elegir.

"Sí, claro. Arriba puede jugar el que sea, no tenemos un equipo titular fijo. Todos queremos estar siempre en el once inicial, pero eso es algo que decide el míster y nosotros tenemos que tomárnosla de la mejor manera porque él pone al que cree que está en mejor momento".

Reconoció las exigencias que pide el estratega pampero para ganarse un puesto en el cuadro titular. "Hay que estar siempre intensos, colaborar con el grupo en defensa y también pensar en atacar y hacer goles. El que juega de titular se tiene que entregar al máximo y el que no también tiene que apretar para poder estar ahí el siguiente fin de semana"

^ Al Inicio ^