John Clayton 9y

Lecciones de la Semana 4

INDIANAPOLIS -- Con los tres mejores equipo de la liga -- Seattle, Denver y Cincinnati -- libres, mucho del drama fue removido de la Semana 4.

Hasta cierto punto, las palizas reemplazaron los juegos cerrados. Sólo cuatro juegos el domingo fueron decididos por un touchdown o menos. Aún así, el drama en esos juegos fue sin duda la historia sorpresa del día.

Lovie Smith se apuntó su primera victoria al mando de los Tampa Bay Buccaneers de manera dramática, con un drive de último mintuo en el Heinz Field para derrotar a los Pittsburgh Steelers, 27-24. Otra gran sorpresa fue el inicio de la era de Teddy Bridgewater en Minnesota. Bridgewater, en su primer partido como titular, jugó superior a Matt Ryan para una victoria por 41-28 sobre los Atlanta Falcons.

El mejor partido en términos de toma y dame fue el de los San Francisco 49ers contra los Philadelphia Eagles.

Esto es lo que aprendimos de la Semana 4.

1. Colts a cargo de la AFC Sur: La AFC Sur es el pase gratis para que los Indianapolis Colts lleguen a los playoffs por tercera temporada consecutiva. El partido del domingo contra los Tennessee Titans se suponía fuera una prueba moderadamente difícil para los Colts. Los Titans habían contratado a Ken Whisenhunt como su entrenador, reconstruido su línea ofensiva y montado lo que ellos pensaban era una decente defensa 3-4. Pero lo único bueno que se puede decir de la derrota por 41-17 de los Titans es que fue por tres puntos menos que la derrota por 44-17 que los Jacksonville Jaguars sufrieron ante los Colts.

Los Colts son dueños de la AFC Sur. Su racha de nueve victorias consecutivas dentro de su división en la mejor de la NFL. Si los Colts pueden ganar el juego de jueves en la noche en la Semana 6 contra los Houston Texans, tendrán marca de 3-0 y tener una oportunidad de completar su segunda temporada consecutiva de 6-0 en la AFC Sur. Eso es un lujo importante para los Colts ya que el dominar una división le permite a franquicias ganadoras utilizar la temporada regular para corregir problemas con miras hacia los playoffs. So uno tiene marca de 6-0 dentro de la división, no hay tanta presión fuera de la división ya que se puede ser un equipo promedio y aún asegurar un sembrado 2 o 3 para la postemporada.

A pesar de temporadas consecutivas de 11 victorias, los Colts siguen siendo una obra en progreso. El ataque por aire no es un problema ya que Andrew Luck está en medio de una temporada Manning-Brady. En cuatro partidos, Luck tienen 13 pases para touchdown, 1,305 yardas y un porcentaje de completar pases de 68.9. Es el ataque por tierra el que necesita mejorar a pesar de que Trent Richardson ya se siente más cómodo con la ofensiva.

2. Rodgers endereza a los Packers: Muchos pensaron que fuera un poco extraño que Aaron Rodgers deletreara R-E-L-A-X esta semana para enviar el mensaje de que no cundiera el pánico tras un arranque de 1-2 en el cual los Packers promediaron solo 18 puntos por juego. La verdad es que para que los Packers se relajaran, solo tenían que deletrear C-U-T-L-E-R.

Este es el sexto año de Cutler en la NFC Norte y no puede comprar una victoria contra los Packers. La derrota por 38-17 ante Green Bay le dio Cutler una marca 1-9 contra los Packers, incluyendo una derrota en la postemporada. Sus dos intercepciones el domingo le dio nueve en 10 partidos contra los Packers en uniforme de los Chicago Bears. Cutler tiene un porcentaje de completados de 61.2% en su carrera. Contra los Packers, es de 56.2%


3. Smith probó su punto:
Steve Smith, el ex ala abierta estrella de los Carolina Panthers, atrapó siete pases para 139 yardas y dos touchdowns en la paliza que los Baltimore Ravens le propinaron a los Panthers por 38-10. Los Panthers necesitaban $4 millones en espacio bajo el tope salarial, llevando a que Carolina lo dejara ir, pero su ausencia fue probablemente la direncia en este partido. Claro, los Panthers llenaron el vacío de Smith con Kelvin Benjamin y Jarricho Cotchery, pero Smith tiene más habilidad para traer jugadas más grandos en los momentos precisos.

Su juego fue los que cargó a los Ravens el domingo. Los Ravens y Panthers tuvieron problemas similares en el backfield. Los Ravens cortaron a Ray Rice y Bernard Pierce estaba lesionado para el primer mes de la temporada. Los Panthers no contaron con Jonathan Stewart o Mike Tolbert por lesiones, y luego perdieron a DeAngelo Williams y Richie Brockel, también por lesiones.

El cambio de Smith a Baltimore se está convirtiendo en algo histórico. Smith tiene 429 yardas tras cuatro partidos, la mayor cantidad de yardas para un jugadore que tiene más de 35 años.


4. Steelers subestimaron a los Bucs:
Los Steelers siguen siendo un equipo mediocre contra equipos por debato de los .500. La derrota por 27-24 ante los Tampa Bay Buccaneers continuó un patrón que comenzó hace dos temporadas. Los Bucs llegaron a Heinz Field con marca de 0-3 y con Mike Glennon llenando el hueco del lesionado Josh McCown en la posicón de mariscal. Fue suficientemente malo el que los Steelers permitieran que los Bucs siguieran cerca en lo que fue un juego de una posesión, pero lo más increíble fue que la defensa de los Steelers permitiera que Glennon marchara a su equipo 46 yardas en 33 segundos para anotar el touchdown que ganó el partido.

"Tras un desempeño como ese, creo que es apropiado que analicemos lo que estamos haciendo. Lo obvio es que somos un grupo con poca disciplina. Estamos absorbiendo demasiadas infracciones. No vamos a ganar partidos cerrados con tantos penalties", dijo el entrenador de los Steelers Mike Tomlin.

Los Steelers cometieron 13 penalties para 125 yardas el domingo. Para la temporada, tienen 44 penaltias para 387 yardas. En la era de gloria de los Steelers bajo Chuck Noll, Bill Cowher y Tomlin, los Steelers tenían más talento que sus oponentes y se podían dar el lujo de cometer algunos errores y ganar. Ya ese no es el caso. Si los penalties y la defensa pobre continuan, los Steelers terminan fuera de los playoffs por tercer año consecutivo.

^ Al Inicio ^