ANSA 9y

Mancini dijo que nunca recibió ofertas de la selección "azzura" ni de Napoli

ROMA -- El italiano Roberto Mancini, ex DT del Manchester City inglés y del Galatasaray turco, aclaró que nunca recibió ofertas de la selección "azzura" ni del Napoli cuyo entrenador español Rafael Benítez es muy cuestionado.

"Nunca recibí una propuesta y no estaba en mis expectativas entrenar a la selección. Es claro que si te llaman de la selección te puede tentar, es normal tener dificultades para tomar una decisión", admitió Mancini.

El ex mediocampista de Lazio fue uno de los entrenadores mencionados por la prensa local como eventual reemplazante de Cesare Prandelli, finalmente sucedido por Antonio Conte tras su alejamiento de Juventus.

"No es que no me llamaron porque soy caro, esto es una fábula. Además, me parece que eligieron un entrenador al que le pagaron muy bien...", ironizó Mancini. No obstante, Mancini elogió a Conte: "Es un DT que hizo muy bien las cosas los últimos tres años, tuvo esta posibilidad y creo que tomó la decisión correcta", completó.

Asimismo, Mancini reveló que prefiere "dirigir en el exterior" y que sólo aceptaría una oferta en su país si le despierta "estímulos".
"Me gustaría seguir trabajando en el exterior. Si llega a aparecer un equipo italiano que me hace sentir estímulos apropiados, entonces podría cambiar de idea", afirmó Mancini al programa de la TV local "Processo del Luned" de RaiSport.

Mancini, de 49 años, inició su trayectoria como entrenador en Fiorentina en 2001, y un año más tarde pasó a Lazio, donde permaneció dos temporadas antes de firmar con Inter, al que dirigió hasta 2008, cuando pasó al Manchester City.

Con el equipo inglés ganó la FA Cup 2010-11 y la Premier League 2011-12, con el que interrumpió una serie adversa de 44 años sin consagrarse en la primera división local y le permitió, además, ganar el Community Shield 2012.

Consultado sobre los rumores de la prensa italiana que lo daban como favorito para reemplazar al español Rafael Benítez como DT del Napoli, Mancini aclaró que sintió "gran alegría" por el triunfo 1-0 del club partenopeo ante Sassuolo.

^ Al Inicio ^