<
>

Árbitro neutral será encargado de atender la apelación de Ray Rice

BRISTOL -- Un árbitro neutral, en lugar del comisionado Roger Goodell, atenderá la apelación de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) de la suspensión indefinida de Ray Rice, de acuerdo a un correo electrónico obtenido por ESPN.

En el correo electrónico, el director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, señaló a la junta ejecutiva del sindicato que "por primera vez en la historia, la liga en la apelación de Rice ha aceptado un árbitro neutral" en un caso de disciplinario por conducta personal.

Ambas partes han presentado candidatos para ser árbitros, y de acuerdo a Smith, el sindicato "consultará con la liga respecto a la decisión final del árbitro".

"Esto ocurre en el contexto de una difícil serie de hechos y circunstancias [pero] es un movimiento positivo en la cuestión general de un árbitro neutral y un proceso justo de conducta personal", escribió Smith.

Smith también indicó que la NFLPA formará una comisión de varios expertos para ayudar al sindicato y la liga hacerse cargo de la "educación, prevención, asesoramiento y el proceso disciplinario en materia de la violencia doméstica y agresión sexual".

En otro gesto de colaboración entre la liga y el sindicato, Smith dijo a la junta ejecutiva que la NFLPA ha comenzado el proceso de contactar a los patrocinadores de la liga para demostrar esencialmente que "si bien tenemos problemas ocasionales con jugadores, la mayoría de los jugadores son exactamente el tipo de representantes que ellos quieren y que atenderemos las cuestiones de procedimiento que les han causado preocupación".