ESPNtenis.com 9y

Mayer cayó en su debut en Beijing

BEIJING -- Mal fortuna para Leonardo Mayer (25°) en el ATP de Beijing. El argentino no pudo desequilibrar al eslovaco Martin Klizan (56°), procedente de la clasificación, en sendos tie break y cayó por 7-6 (2), 6-7 (3) y 6-4
en la primera ronda del evento chino, que se juega sobre hard y reparte 2.500.470 en premios. En la jornada, además, Nadal regresó al circuito con un triunfo. También ganó Novak Djokovic.

Se le terminó escapando a Mayer, que había tenido un buen inicio de partido a través de un primer servicio dominante (21-24). Sin embargo, no logró capitalizar el quiebre y comenzó a sufrir con su segundo saque (1-11). La historia, bien pareja, desembocó en el tie break. Ahí, mayor solidez del eslovaco, quien pudo regresar al Top 100 tras un 2013 para el olvido.

En el segundo set, punto de inflexión rápidamente con una rotura de servicio. Klizan rompió el molde con su devolución y afirmó la ventaja con su servicio para establecer un 4-1 que sonó a sentencia. No obstante, reacción del argentino. Tres games en cadena para establecer la paridad en el marcador. Y hubo más, porque salvó un match point con su saque en el 4-5 y ganó el segundo desempate del encuentro. Pero ya en el tercer set se quedó con con las manos vacías.

Klizan, con este triunfo, se ganó el derecho de enfrentar en octavos de final al letón Ernests Gulbis (13°), séptimo favorito y verdugo del italiano Fabio Fognini (18°), con parciales de 6-3 y 6-4.

Mayer, que venía de caer en primera ronda del ATP de Kuala Lumpur, de esta manera llegará al Masters 1000 de Shanghai (la próxima semana) sin victorias en la gira asiática. Su último éxito se dio en la serie de Copa Davis, por partida doble, en los singles ante Israel.

Como contrapartida, el otro rioplatense que estuvo en cancha sí pudo seguir.
Más temprano, el uruguayo Pablo Cuevas venció al kazajo Mikhail Kukushkin, surgido de la qualy, por 7-6 (3), 3-6 y 6-4, para ratificar el momento que le acarrea el mejor ranking de su carrera.


^ Al Inicio ^