<
>

Ewen McKenzie: "Somos dos equipos desesperados"

El DT australiano lleva un año en el cargo Getty

BUENOS AIRES -- Los Wallabies saben que este duelo en Mendoza no es un partido más. Como en 2012 y 2013, los australianos buscarán cerrar con una sonrisa y un triunfo un Rugby Championship con altos y bajos. Hasta ahora, siempre se quedaron con esa última alegría en tierras argentinas, pero todos son conscientes que este sábado nada será sencillo. También Ewen McKenzie, entrenador aussie, que charló mano a mano con Scrum en un evento distendido en la embajada de su país.

Si hay algo que tiene este coach de 49 años es experiencia. Como jugador, porque sus 51 caps y los mundiales 1991 y 1995 como pilar lo avalan, y como entrenador, porque llevó a los Reds al título del Super Rugby. McKenzie, con esa mirada dura que le quedó de sus días como primera línea, analiza lo que viene.

- ¿Cómo ves el partido del sábado?
- Somos dos equipos desesperados. Nosotros queremos ganar y ellos también. Han jugado bien en el torneo y todavía no tuvieron suceso.

- ¿Puede ser un partido similar al que se dio hace unas semanas en Gold Coast?
- Podría ser. Argentina ha hecho un buen partido, jugó la pelota y nosotros haremos lo mismo. Se puede dar un juego rápido.

- ¿Y como el año pasado en Rosario? Australia tuvo su mejor partido y cerró con una goleada...
- No, no pienso eso. Este año el equipo de Los Pumas es diferente. El nuevo entrenador le dio otro juego, y pese a las lesiones, el plantel es muy bueno. Mejoraron mucho en esta temporada, se los ve bien como grupo. No paran, el partido estaba para nosotros en Gold Coast, y ellos siguieron trabajando y nos metieron presión en los últimos minutos. Tienen buenas características como equipo.

A Los Pumas le faltará Juan Fernández Lobbe, una pieza clave para el seleccionado. Y también Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera, los otros terceras que habían comenzado el torneo. "Es una buena oportunidad para los otros chicos, que son buenos jugadores y tienen carácter. La Copa del Mundo es el año que viene y necesitás seis jugadores en ese puesto. Es una chance para ellos", reconoció.

Sobre el scrum, una formación que en el duelo en Australia dejó polémica y en la que los argentinos acusaron a los Wallabies de no querer jugarlo, McKenzie fue contundente: "Nosotros lo quisimos jugar, es el árbitro el que decide. Nosotros podríamos decir lo mismo de Argentina, todo es depende desde dónde se mira lo ilegal ahí".

- ¿Esperabas más de Australia?
- Se hizo un buen torneo, pero es duro para todos. Los partidos fueron muy duros, no hay rivales fáciles. Y eso es bueno. Argentina está creciendo, y eso le hace bien al torneo. Estamos trabajando para el Mundial, y lo que queremos es ser competitivos.