<
>

Gago: "El Superclásico hay que jugarlo como una final"

Gago regresará a su casa a hacer reposo Twitter

BUENOS AIRES -- Esquivando cualquier polémica, Fernando Gago aseguró que el Superclásico "hay que jugarlo como una final" y, aunque lamentó que los hinchas de Boca no puedan ir, recordó que ya les fue bien en el Monumental sin su gente.

"Tenemos cierta ansiedad porque llegue el partido del domingo, por jugar el clásico, pero estamos tranquilos, sabemos que es un partido que hasta en las infantiles se vive distinto", afirmó en conferencia de prensa, quien será el capitán de Boca, ante la ausencia de Daniel Díaz.

Con respecto al rival, Gago eludió contestar sobre si está o no agrandado por la prensa el rendimiento y dijo: "River juega con el mismo sistema hace un año, es un equipo dinámico pero tenemos que ver la forma de poder cubrirnos y lastimarnos con nuestrar armas. Yo soy hincha de Boca y siempre la ilusión es jugar el clásico y ganarlo, además de que queremos seguir en la pelea del campeonato".

Sobre la motivación que implica el Superclásico, de nuevo, Gago esquivó la polémica por una foto de Teo Gutiérrez en un periódico, y contestó: "La incentivación, las ganas y la adrenalina por jugar un partido de esos no pasan por la tapa de un diario. Hay que jugar el domingo, sabemos que es un partido difícil, es un clásico que todos queremos jugar, hay que jugarlo como una final".

Además, el jugador analizó el banderazo que prepara la gente de Boca y también de que el partido se juegue sin público visitante: "El año pasado fue muy lindo. Da bronca de que no puedan estar en la cancha pero sabemos que esperan una victoria y que van a estar con nosotros. Jugar un partido de este tipo sin gente de Boca es raro, pero ya jugamos el año pasado en la cancha de River así y nos fue bien".

Finalmente, Gago, como referente del plantel y con experiencia en Superclásico le dio un consejo a sus compañeros novatos: "Que lo disfruten. Son partidos únicos que todos quieren jugar y que se ve en todo el mundo. Hay que disfrutarlo, pero obviamente con responsabilidad".