AP 9y

Diego Maradona le pedirá al Papa que rece por Jonás Gutiérrez

BUENOS AIRES -- Diego Maradona dijo que le pedirá al papa Francisco que rece por la salud del ex mundialista argentino Jonás Gutiérrez, quien desde hace casi dos años lucha contra un cáncer testicular.

"Lo voy a llamar al papa para que en una oración ore por vos", destacó Maradona en un mensaje desde Dubai, donde está radicado, y con Gutiérrez, que tiene contrato con el Newcastle inglés hasta junio próximo, escuchando esas palabras en la capital argentina en un programa de televisión.

"Mirá que hay gente h...de p... en la Argentina, pero esta vez en 'Barba' (Dios) eligió mal", dijo Maradona, quien durante algunos pasajes de su mensaje arrastraba sus palabras. "Tenía que haber elegido a otro y mirá que tiene para elegir, ¿eh?", agregó el ex técnico de Argentina al canal por cable TodoNoticias la medianoche del martes.

Aunque Gutiérrez tenía alguna experiencia internacional, fue Maradona el que lo consolidó en la selección de Argentina cuando le dio continuidad en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que el "Galgo" jugó tres partidos sin goles como lateral derecho, cuando su habitual puesto es de centrocampista.

"Lo que viví con Diego es algo único. Lo que él genera y lo que es como persona", dijo Gutiérrez, de 31 años, tras el mensaje de Maradona. "En los momentos en los que alguien la está pasando mal, él está", agregó el futbolista, quien jugó en Vélez Sarsfield, Mallorca de España y Norwich City inglés, además del Newcastle.

"Más allá de esa vuelta al fútbol, extraño el día a día en los entrenamientos y en el vestuario", destacó Gutiérrez. "Tengo contrato con Newcastle hasta junio y me veo jugando. Pero todavía falta".

^ Al Inicio ^