<
>

Hooper: "Los Pumas mejoraron mucho el juego con las manos"

Michael Hooper habló su llegada a Argentina y el nivel Puma con Scrum. Getty

BUENOS AIRES -- Luego del arribo al país desde Ciudad del Cabo con algunas complicaciones en sus equipajes, Australia se va adaptando y preparando para el último partido del Rugby Championship frente a Los Pumas en Mendoza.

Dentro de las actividades de los Wallabies en las primeras horas por estas tierras, Scrum se acercó hasta la embajada de los aussies en Argentina para recibir al plantel junto a la embajadora Patricia Holmes y hablar mano a mano con el capitán Michael Hooper. "Estamos bien pero en los entrenamientos de la semana vamos a intentar de corregir las fallas que hicimos contra Sudáfrica", destacó el ala, figura y campeón del Super Rugby con los Waratahs en el 2014.


-¿Terminaron de acomodarse?


-Ya está. Es un viaje largo y cansador pero el equipo lo disfruta. Argentina es tan diferente a Australia que cada paseo es diferente y divertido.

-¿Qué es lo que más les gusta cuando están acá?

-Las chicas son muy hermosas y el fútbol está entre los mejores. Sabemos que el domingo hay un partido (River-Boca) muy importante y hubiese sido bueno ir a verlo a la cancha. Lo vamos a ver todos juntos por la tele porque el lunes a la mañana volvemos a Australia.


-¿Cómo llegan al último partido del Torneo?


-Todavía faltan algunos días para el partido. Estamos bien pero en los entrenamientos de la semana vamos a intentar de corregir las fallas que hicimos contra Sudáfrica.

-¿Qué aspectos del juego no tienen que volver a repetir en Mendoza?

-Hasta el minuto setenta nuestro sistema defensivo estuvo muy firme. No alcanzó y en diez minutos Sudáfrica nos terminó marcando varios tries. En un test match tan importante quedó demostrado una vez más que diez minutos son suficientes para tirar todo lo bueno atrás y terminar perdiendo.


-¿Pensas que el partido contra Los Pumas se dará igual al de Gold Coast?


-La lluvia modificó los planes de ambos equipos. Ellos arrancaron mal y con el correr de los minutos nos fueron complicando cada vez más. Principalmente en la recuperación de la pelota en los rucks. Los Pumas mejoraron mucho el juego con las manos y que ellos tengan la posesión puede ser muy peligro.