<
>

Paolo Goltz es el Villano de la jornada 12, elegido por los ESPNautas

Mexsport

MÉXICO -- Su ineficacia en lo futbolístico y falta de concentración en el clásico joven, le costaron muy caro al defensa argentino Paolo Goltz, quien fue elegido como el villano de la jornada 12 por los lectores de ESPN.com.mx.

El zaguero del América obtuvo el 57.5 de los votos, luego de su desatinada actuación ante Cruz Azul, que terminó goleando a los de Coapa por marcador de 4-0.

La línea defensiva americanista se contagió de desorden por el agobio celeste y Goltz tuvo participación en los tres primeros goles al llegar a destiempo al disparo de los anotadores Mariano Pavone, Cristian Giménez y Gerardo Flores.

EL ÁRBITRO CHACÓN, SEGUNDO
El árbitro Miguel Ángel Chacón quedó en el segundo lugar con un 30 por cientos de la votación, tras su labor en el encuentro entre Toluca y Puebla, donde el silbante no aplicó el reglamento en la jugada del segundo tiempo entre dos elementos contrarios.

En el minuto 64, Luis Miguel Noriega fauleó por detrás a Miguel Ángel Ponce y este respondió con un empujón que detonó en aventones entre los bandos. Chacón amonestó a los jugadores, cuando la lógica apuntaba a que fueran expulsados.

UN PENAL LO SEÑALÓ
José Javier Abella fue calificado en el tercer lugar por los lectores con un 7.9, después que en el minuto 79 cometiera un penal en el encuentro entre Santos y Monarcas, que culminó con empate a dos tantos.

La falta de Abella sobre el uruguayo Alaniz se suscitó en el momento en que su equipo tenía controlado el juego y ganaba 2-1. El propio Martín Alaniz se encargaría de cobrar la pena máxima para darle el empate a su escuadra al 80': 2-2.

SU ERROR ABRIÓ LA CUENTA PARA EL RIVAL
Bruno Pereira ocupa la cuarta posición entre los villanos de la fecha 12 con el 4.6 de los votos, al perder el esférico muy temprano en el partido entre Pachuca y Chiapas. El jugador de Jaguares cometió el error saliendo de su área, sin contar que Hirving Lozano se la quitaría e iniciaría la jugada del primer gol de los Tuzos. El joven delantero punteó la pelota, la llevó a la línea de meta y la cedió al argentino Ariel Nahualpán, quien abrió el marcador al minuto 12. Finalmente, los hidalguenses le ganaron por 2-0 a los chiapanecos.