<
>

Martino: "Hay errores que con equipos tan importantes se pagan caro"

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, resaltó que frente a Brasil hubo "errores que se pagan caro" y que sirvió para sacar conclusiones.

"Ellos, ante un desorden, hacen mucho daño con jugadores hábiles", subrayó Martino al aludir a las fallas que tuvo el equipo y el aprovechamiento que hizo el rival de ellos.

"Hemos tenidos 27, 28 minutos muy buenos, hasta el gol de Brasil indudablemente. Después tuvimos nuestras oportunidades para empatarlo pero jugamos en forma desprolija a partir del segundo gol", evaluó Martino tras su segundo encuentro como técnico del seleccionado.

Para Martino en el partido hubo "cosas interesantes para sacar conclusiones" pero, puntualmente, resaltó que "hay errores que con equipos tan importantes se pagan caro".

"Estos son partidos que Argentina habitualmente juega en las etapas decisivas, sea de una Copa América, de una Copa del Mundo o una Eliminatoria pero también hay que aprender a jugar estos partidos con una característica nueva en la que se sacan buenas conclusiones, como la hemos sacado con Alemania", señaló al Martino.

PEREYRA: "NO ERA EL DEBUT QUE ESPERABA"
El mediocampista tucumano Roberto Pereyra reconoció que no tuvo el debut deseado en el seleccionado argentino, al perder 2-0 ante Brasil en Beijing por el Superclásico de las Américas.

"Creo que no era el debut que esperaba. Era lindo si ganábamos. El partido se dio así, intentamos marcar, pero no pudimos convertir", explicó el futbolista de la Juventus.

Pereyra, quien surgió futbolísticamente en River, fue una de las sorpresas del entrenador Gerardo Martino en su segunda convocatoria y hoy lo hizo debutar en el seleccionado mayor de la AFA.

El tucumano admitió, por otro lado, que el equipo "hizo lo que ensayó durante la semana", pero que no pudieron convertir las situaciones que tuvieron.

"Me voy con una sensación amarga porque queríamos ganar. Ahora tenemos que seguir trabajando para el martes", culminó en relación ante el seleccionado de Hong Kong, próximo compromiso argentino dentro de la fecha FIFA.