<
>

Panameños Roberto Nurse y Alfredo Stephens presumen pasado queretano

Roberto Nurse durante el entrenamiento de la Selección de Panamá. Imago 7

QUERÉTARO -- La ciudad de Querétaro es un lugar que trae muchos buenos recuerdos para Roberto Nurse y Alfredo Stephens, dos jugadores de la selección Panameña que el día de mañana enfrentarán al combinado de Miguel Herrera en la cancha de La Corregidora con motivo de la fecha FIFA.

La ciudad de Cuernavaca lo vio nacer; de padre panameño y madre mexicana, Roberto Nurse recuerda con nostalgia su pasado en la ciudad de Querétaro, pues en 2005 en la misma cancha en la que el domingo enfrentará a México, enfundado en los colores de su selección, ascendió junto a los Gallos Blancos de Querétaro, luego de quedar campeones en la Segunda División.

Corría el año 2005 cuando el equipo emplumado clasificó de último lugar a la liguilla del certamen local, inesperadamente se coronaron campeones y ascendieron a la primera división del futbol mexicano.

"Mi recuerdo más lindo de este estadio (Corregidora) es cuando fui campeón acá con Querétaro. Fue mágico porque entramos de último lugar a la liguilla y nos coronamos campeones, fue algo que significó mucho y marcó mi carrera" comentó.

El jugador no pudo evitar mostrar su grata sensación al estar parado en el recinto albiazul.

"Se siente muy bonito y estoy muy contento de estar acá con la gente queretana y representando a la selección panameña, más en esta cancha que siento como mía. Espero tener minutos para poder hacer las cosas que yo sé hacer dentro de la cancha", aseguró.

Por otra parte, Alfredo Stephens, con apenas 19 años, ya representa a la selección mayor de su país, luego de haber visitado México hace tres años cuando disputó con la categoría Sub 17 el mundial México 2011.

"Estoy muy contento, es una ciudad muy linda, el clima es hermoso para poder hacer buen futbol, además de que yo ya tuve la experiencia del Mundial Sub-17. Es una oportunidad muy grande, es lindo que te den la confianza, tanto el cuerpo técnico como los jugadores y si me toca la oportunidad de entrar tengo que dejar lo mejor de mí."

La afición en México es lo que más inspira a este joven seleccionado, quien tiene la mentalidad de siempre regresar a su país con grandes logros y dejar huella en cada lugar al que vaya.

"La afición te sigue bastante en el futbol, se mete de lleno y eso es lo que más me inspira a mí en este estadio. Panamá ha evolucionado mucho en el futbol de tres años para acá, se han dado los resultados. Cada uno de nosotros tenemos la mentalidad que cada que salimos del país tenemos que regresar con grandes logros," finalizó.