<
>

Gigantes frente a UPCN: Comienza en Neuquén la Copa ACLAV de Voleibol

NEUQUÉN -- UPCN San Juan, tetracampeón de la Liga Argentina de clubes, abrirá hoy la Copa ACLAV cuando visite a Gigantes del Sur en el estadio Ruca Che de Neuquén, desde las 21.30.

UPCN, que también es el actual campeón del certamen, la competencia previa a la Liga, se preparó con amistosos en Buenos Aires y Brasil.

En Núñez, ganó y perdió ante Ciudad Vóley y luego superó a la Selección Argentina Sub 23. En tanto que en Brasil alternó una victoria y una caída en los dos encuentros que jugó en Belo Horizonte ante Universidade Federal de Juiz de Fora; mientras que en Río de Janeiro superó en los dos amistosos a Volta Redonda Volei.

Gigantes no realizó amistosos de pretemporada. El sábado, el conjunto de Neuquén jugará frente a Obras, el otro equipo de San Juan, a las 21.30, por la segunda fecha de la Copa ACLAV.

Además, el sábado debutarán otros equipos, ya que en el microestadio de Lomas de Zamora, Ciudad Vóley y Boca se enfrentarán a las 18, y dos horas después está previsto el partido entre el local Lomas Vóley y La Unión de Formosa.

En la Universidad Nacional de La Matanza, Bolívar -equipo que dirige nuevamente Javier Weber- enfrentará a Pilar Vóley, que ascendió esta temporada a la A1, el sábado a las 18.

El lunes será el turno del encuentro entre UnTreF y La Unión de Formosa en el CEDEM N°2 de Caseros, desde las 22, con entrada libre y gratuita.

La Copa se jugará durante tres fines de semana. En la zona 1 competirán UPCN, Gigantes, Obras, Bolívar y Pilar Vóley. En la zona 2 lo harán Ciudad, Boca, UnTreF, la Unión de Formosa y Lomas.

Después de la fase regular, los dos primeros de cada zona (por sumatoria de puntos) se clasificarán al 'Final Four'.