<
>

Castro, DT de Atlético Huila: "Nuestra Liga hay que planificarla mejor"

El 'Pecoso' podrá contar con el delantero de 21 años Getty Images

BOGOTÁ -- Atlético Huila se metió en el grupo de los clasificados. En la última fecha dio la sorpresa venciendo a Nacional 1-0 en Medellín y ahora está séptimo con 20 puntos. Aún faltan cuatro partidos, dos en casa, con Pasto y Santa fe, y dos de visitante, con Once Caldas y Autónoma.

Huila tiene todo en sus manos, depende del esfuerzo de sus jugadores y del cuerpo técnico comandado por Fernando 'El Pecoso' Castro, que llegó a darle un giro al equipo 'opita'.

Virgilio Puerto fue licenciado del Huila por malos resultados, la eliminación de la Copa Colombia y especialmente las dos derrotas seguidas en la quinta y sexta fecha que precipitaron su salida, 4-1 con Medellín y 1-0 en casa ante el Cali.

'El Pecoso' después de dos años sin dirigir, respaldado por 45 años de experiencia, 27 de ellos como entrenador, tomó las riendas de un club al que el sendero empezaba a ponérsele difícil.

"En este último año y medio me ofrecieron siete equipos para trabajar, pero no me daban las garantías que yo quería. Me llegó un equipo donde tengo la posibilidad de trabajar y me siento satisfecho. Pasé un proyecto me lo aceptaron, hablé con los jugadores, les explique lo que quiero hacer y lo entendieron", dijo el entrenador del Huila que hasta el momento lleva ocho partidos al mando del plantel, con cuatro victorias, tres empates y una derrota.

La semana anterior se hicieron públicos los nuevos sistemas de campeonato. Lo más destacado fue el paso de 18 equipos a 20, el ascenso y el descenso directo anulando la promoción. La Dimayor busca incentivar a que los aficionados colmen las gradas como en las décadas pasadas.

Al 'Pecoso' le agrada la idea de un campeonato de 24 fechas y regresar a la Primera División a América, Quindío, Unión, Pereira, Cortuluá y Bucaramanga socios de la Dimayor que descendieron al torneo de ascenso.

"El primero es el campeón y se reparten los cupos a los torneos internacionales en su orden, como en Europa. Y los equipos clasificados a las copas pueden competir con todas las de la ley y disponer de toda su nómina. Nuestra Liga hay que planificarla mejor. Al fútbol colombiano le vendría bien un mejor diseño de campeonato. Cuando se juega miércoles y domingo no hay tiempo para entrenar", sentenció.