<
>

Estudiantes LP preservará los titulares para enfrentar a Banfield

Pellegrino reservará titulares FotoBaires

LA PLATA -- Estudiantes gozó de un día libre luego del agónico triunfo ante Peñarol y el jueves a partir de las 10 volverá a los entrenamientos con la mente puesta en un doble objetivo: el partido con Banfield del sábado por el torneo local, en el que el entrenador Mauricio Pellegrino piensa en una alineación alternativa, y la revancha del miércoles frente a Peñarol en Montevideo.

Pellegrino, pensando en la revancha copera, aguarda por la evolución de algunos lesionados, pero en especial del volante Israel Damonte.

Un conjunto posible ante Banfield sería con: Hilario Navarro o Agustín Silva; Leonardo Jara o Germán Re, Matías Presentado, Germán Re o Jonathan Schunke y Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez; Mauricio Carrasco y Ezequiel Cerutti, mientras que el puesto de mediocampista por izquierda lo pueden ocupar varios candidatos: Joaquín Correa, Román Martínez o el juvenil Julián Marchioni.

También podrían ser tenidos en cuenta otros juveniles como el caso de Federico Anselmo, que ya tuvo minutos en primera y que en la mañana de hoy marcó el gol del triunfo en el clásico de reserva que estaba pendiente de la fecha 8 y que Estudiantes ganó por 1-0.

Para el choque revancha con Peñarol el equipo no variará mucho del que presentó en el partido de ida y sólo podría ingresar Damonte, que se recupera de una lesión muscular y entre sábado y domingo será exigido.

Pellegrino anticipó que será una "prueba muy importante para el plantel y cuerpo técnico afrontar un partido de gran exigencia".

Además de Damonte, el entrenador espera por la evolución de los defensores Ernesto Goñi y de Mauricio Rosales, pero ambos están descartados para los próximos dos compromisos.