<
>

Brook sufre esguince en pie derecho

NUEVA YORK-- Los Brooklyn Nets esperan que la gira por China de la cual acabaron de regresar no les resulte ser tan costosa tras revelar la noche del jueves que el centro Brook Lopez sufrió un esguince en el pie derecho y estará fuera de acción por un periodo de 10 a 14 días.

Según indicó el gerente general Billy King en un comunicado de prensa, López fue sometido a una radiografía y una tomografía computarizada en un hospital de Nueva York, pero los resultados no dieron a conocer ningún tipo de fracturas.

King djio que el All-Star cubanoamericano fue pisado en el pie durante el primer parcial del fogueo contra los Sacramento Kings el miércoles en Beijing.

Los Nets y los Kings jugaron dos partidos, el primero en Shanghai, como parte del iniciativo global de la NBA en lo cual otras ciudades fuera de Estados Unidos también fueron cedes de varios fogueos entre algunos equipos de la liga.

Brooklyn inicia la temporada el próximo 29 de octubre en Boston.

El pivot de 26 años sufrió su tercera fractura en el pie derecho en menos de dos años el pasado 20 de diciembre en Filadelfia.

López, quien tuvo un balance de 20.7 puntos, seis rebotes y 1.8 tiros bloqueados en 17 partidos la temporada pasada, fue operado el pasado 4 de enero por un grupo de doctores que arreglaron el hueso roto del quinto metatarso, en el pie y también reposicionaron otro hueso para que la planta del pie pudiera aguantar su peso.

En marzo fue sometido a otra operación, esta vez para reparar el tendón roto y los ligamentos laterales del tobillo izquierdo.

En tres partidos de pretemporada, el pívot ha promediado 18 puntos y 5.6 rebotes.