<
>

Felipe Flores: "Quiero pasar a la historia por un jugador de clásicos"

El atacante del Colo Colo Felipe Flores afirmó que quiere "pasar a la historia por un jugador de clásicos" y admitió que el próximo choque ante la Universidad de Chile será decisivo en la lucha por el título.

Flores siente que todo cambió para él después de marcar el gol de la victoria en el clásico de noviembre pasado ante la U. En una entrevista con el portal web de La Tercera, el delantero cacique señaló que la revalidad con la U te lo "inculcan desde las divisiones inferiores" y, además, no quieren quedar en la "historia como el equipo al que le rompieron la racha", de 13 años sin perder en el Monumental.

"No sé qué le pasará a la U en nuestro estadio. Sólo sé que uno, como jugador de Colo Colo, cuando salta a la cancha y ve el estadio lleno, se pone el overol y empieza a sentir la localía. Colo Colo ha tenido su paternidad hace muchos años y no queremos quedar en la historia como el equipo al que le rompieron la racha, queremos que esta siga por muchos años", dijo Flores.

Sobre el significado que tendrá este Superclásico en particular, donde la U llega líder con cinco puntos de ventaja sobre Colo Colo, Flores remarcó que el Cacique llega con más madurez que el año pasado: "
Es que ahora, quizás, sabemos manejar de mejor forma los resultados. En esta clase de partidos, se debe ocupar mucho la experiencia, se debe manejar un resultado positivo. Si vas ganando 1-0, debes saber controlar ese marcador. Sabemos que tenemos jugadores para hacerlo. Antes no lo teníamos, ya que en el 3-2 de hace un año, quizás debimos cerrar el partido en el 2-1, pero por la inexperiencia nos empataron. Aun así, logramos convertir un gol más".

Y admitió que aceptaría un triunfo por la mínima. "Hoy en día está tan difícil la competencia que si haces un gol debes cuidarte", justificó.

Finalmente, pese a la paternidad sobre su archirrival, Flores aseguró: "Más que estar confiados, sabemos que tenemos que ganar, sino se nos complicará mucho la pelea por el título. No nos queda otra que salir victoriosos el domingo y así lo hemos dicho en el plantel durante la semana".