<
>

Eibar, el rival 'invisible' del Barça

BARCELONA -- Nadie diría que mañana hay partido en el Camp Nou. Cualquier extraño que gustase del fútbol pero no estuviera al tanto del día a día en el Barça se sobresaltaría y preguntaría "cuándo es el partido" refiriéndose, claro, al Clásico de la próxima semana. Los medios de Barcelona focalizan su interés en el Real Madrid y si del Ajax no hay noticias, al Eibar apenas se le ha prestado atención. Y esa es una circunstancia que no gusta en el vestuario.

"A mí lo que me ocupa es el Eibar. No es solo un equipo que se cierra. Ganó en Elche, ha complicado las cosas fuera porque es capaz de presionar alto y de usar bien el contragolpe y la estrategia, tiene jugadores que saben cómo trabajamos... El Camp Nou condiciona pero seguro que veremos cosas interesantes del Eibar" advirtió Luis Enrique para marcar territorio ante los periodistas, más ocupados en el Madrid, el reportaje de TV-3 o Piqué que en el partido de mañana.

El Barça defiende liderato alejándose de un entorno enrarecido y ocupado más allá de un partido que el entrenador asturiano avisó "no será fácil". El equipo vasco, debutante en Primera División, ha dado muestras de su solidez al máximo nivel y se entiende acudirá a Barcelona con el objetivo claro de cerrar líneas y agobiar al equipo de Luis Enrique a través de una concentración máxima.

"Yo no percibo para nada distracción o dispersión por los récords. Los jugadores están muy acostumbrados y los veo entrenar. Hemos podido trabajar juntos dos días que es más que suficiente para lo que nos viene estas semanas", cortó el técnico al ser interrogado por Messi y Suárez. Y aclaró que Pedro "será titular" para desmentir que el canario tuviera los problemas físicos que se publicaron en los últimos días, en un anuncio que extrañó por cuanto rompió la norma que tiene de no dar a conocer quienes juegan o no antes de comunicarlo a sus propios futbolistas.

Todo extraño, todo excepcional, en un viernes que debiendo ser como otro cualquiera se demostró diferente en la ciudad deportiva azulgrana. "No vi el programa y no puedo opinar de ello. Como hay pocas polémicas, pues buscamos más...", ironizó respecto al documental en el que TV-3 denunció las ayudas del régimen de Franco al Real Madrid. "Hay cosas del pasado que se quedan en el pasado y yo me quedo en el presente que es suficiente atractivo como para despistarme", cerró el entrenador, con el semblante paciente pero dando a entender un hartazgo ante todo el ruido que se contempla en el entorno.

Ese entorno para el que el Eibar aparece como un convidado invisible. Después del parón por las selecciones el Barça vuelve al primer plano, pero el fútbol le traslada a escenarios poco atractivos y alejados de la inmediatez. Y eso se demostró siempre una senda peligrosa.