<
>

Consignan a Amado Yáñez, exdueño de Querétaro, por delitos graves

Las instalaciones del club fueron tomadas por autoridades durante la investigación. Imago 7

MÉXICO -- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó la tarde de este miércoles al presidente de Oceanografía, Amado Yáñez, por delitos graves, por lo que no alcanza libertad bajo fianza.

El titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, afirmó que Yáñez Osuna contaba con otras averiguaciones previas por el fraude a Banamex por lo que se cumplimentó la orden de localización y presentación para posteriormente ponerlo a disposición de un juez penal.

En conferencia de prensa, indicó que el presidente de Oceanografía fue consignado por delitos que no admiten fianza.

Indicó que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de la consignación de Yañez Osuna, quien el pasado lunes fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal.

Yáñez, quien previamente fue dueño de los Gallos Blancos de Querétaro, estuvo bajo investigación desde el torneo pasado, dejando el club en manos de Grupo Imagen.

Durante las últimas semanas al frente del equipo, los jugadores, cuerpo técnico y personal sufrieron constantes faltas de pagos debido a las averiguaciones en contra de Yáñez.

Esta semana, el rotativo La Jornada reveló que el expropietario habría depositado 38 millones de pesos a Jorge Campos, quien formaba parte de la directiva.

Con información Notimex